fbpx
martes, marzo 9, 2021

Coronavirus: El plan B de la Bundesliga para encontrar campeón

Coronavirus: El plan B de la Bundesliga para encontrar campeón. El coronavirus tiene detenidas todas las competencias en Europa. Una de ellas, la Bundesliga, ya tendría un plan B para decidir al campeón del certamen. De acuerdo al diario ‘Express’, el torneo teutón quedaría suspendido de manera definitiva de aquí a junio debido al brote de coronavirus.

Según menciona el medio anteriormente citado, el campeón sería el Bayern Múnich. El equipo dirigido por  Hans-Dieter Flick marcha como líder a cuatro puntos de distancia del Borussia Dortmund, su principal perseguidor.

Entregarle la corona al Múnich sería la medida más polémica pues dejaría sin oportunidad a los otros contendientes. La otra postura sería dejar el título desierto.

Ronaldinho da cátedra de futbol en la cárcel

Así enfrentan los equipos de la Liga MX el coronavirus

Coronavirus: El plan B de la Bundesliga para encontrar campeón

En tanto, los boletos a las competencias europeas se repartirían de la siguiente manera. A Champions League iría el Múnich, Dortmund, Leipzig y Mönchengladbach. Mientras que a la Europa League asistirían el Bayer Leverkusen, Schalke 04 y Wolfsburgo. La DFB Pokal quedaría desierta por lo que ese boleto sería para el séptimo lugar, que ostentan los ‘Lobos’.

Además, en caso de finalizar la Bundesliga tras apenas 25 jornadas, los organizadores optarían por no descender a ningún equipo. De la división de ‘Plata’ teutona subirían dos escuadras para conformar un torneo de 22 equipos. El año entrante, bajarían cuatro competidores más un quinto que saldría de la promoción con el campeón de la Segunda.

El balón está en el aire. Tras el brote de COVID-19, los organismos deberán decidir qué hacer con el futbol de sus naciones.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Miguel Herrera se rinde a los pies de José Ramón Fernández

El exentrenador de América habló sobre la trayectoria del histórico comentarista deportivo.

Dak Prescott acuerda un millonario contrato con los Vaqueros

El mariscal de campo acordó un contrato de 4 años y 160 millones con Dallas.

Vicky Tovar pide más oportunidades para las árbitras en la Liga Mx

La exárbitra sugirió dar la oportunidad a las mujeres como silbantes en todas las divisiones