viernes, septiembre 24, 2021

Coronavirus: Directivos ven poco probable la reanudación de la Serie A

Coronavirus: Directivos ven poco probable la reanudación de la Serie A. Italia ha sido el país más afectado de la Unión Europea por la pandemia de coronavirus. Millones de personas se encuentran en sus casas con la esperanza de pronto superar esta crisis sanitaria, mientras que miles combaten a la enfermedad todos los días. Debido a esto, las autoridades gubernamentales decretaron suspender todas las actividades multitudinarias, lo que afectó al futbol.

Pero, a pesar de que hay algunos deseos por reanudar las acciones, directivos de la Fiorentina y Torino no se muestran optimistas por el regreso de la Serie A y ven lejana la posibilidad de culminar la temporada.

Rocco Commisso, presidente de Fiorentina, declaró en entrevista en ‘Radio Rai’ que en estos momentos el deporte pasa a segundo término y que lo importante es la salud de las personas que se han visto aquejadas por el COVID-19.

“La economía en Italia ha sido estropeada. Yo envié una carta a mis trabajadores y a mis jugadores para decirles que pensemos primero en la salud y luego en el fútbol”, expresó el dirigente italoamericano.

Además, Commisso mostró su escepticismo acerca de la reanudación de las acciones del ‘Calcio’. “No sé si este campeonato se reanudará, hay una gran probabilidad de que no se pueda terminar”, añadió.

Coronavirus: Messi confirma que en Barcelona rebajarán su sueldo

Coronavirus: CR7 y jugadores portugueses donan miles de cubrebocas

Coronavirus: Directivos ven poco probable la reanudación de la Serie A, presidente de Torino propone que no haya campeón

Por su parte, Urbano Cairo, presidente de Torino, fue contundente y señaló que, a su parecer, el torneo ha concluido, debido a que no se reúnen las condiciones para poder volver a las canchas.

Coronavirus: Directivos ven poco probable la reanudación de la Serie A, presidente de Torino propone que no haya campeón

“Repito, para mí la Serie A ya se acabó. En Wuhan empezaron con medidas protectoras el 25 de enero y las quitarán el 8 de abril, o sea tras dos meses y medio. Aquí, con dos meses de interrupción, volveríamos a empezar a finales de mayo si todo va bien”, comentó Cairo.

Por último, el directivo de Torino sugirió que no debería nombrarse campeón a Juventus ni a ninguna otra escuadra. “El título no debería ser entregado a nadie. La liga no acabó y hay tres equipos muy cerca. Ni siquiera Andrea Agnelli (dueño de Juventus) ha dicho que hay que entregar el Scudetto”, finalizó.

Al momento del parón del certamen, la Vecchia Signora se ubicaba como líder con 63 puntos, uno más que su más cercano perseguidor (Lazio).

La Serie A se encuentra detenida desde el pasado 9 de marzo a pedido de las autoridades del deporte de Italia y en medio de una crisis de salud provocada por el coronavirus, la cual se ha acrecentado en las últimas semanas.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1244697547115057155

Italia ha sido la nación europea más castigada por la pandemia de este virus y de acuerdo a las últimas cifras, más de 101 mil personas han contraído COVID-19 y se reportan más de 11 mil fallecimientos por esta causa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado