fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Coronavirus: Conmebol pospone la Copa América

Coronavirus: Conmebol pospone la Copa América. La Copa América siguió el mismo camino que la Eurocopa. Debido al brote de Covid-19, el torneo más antiguo a nivel selección se disputará en el verano del 2021 y no del presente año como se tenía previsto.

 “Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América”, señaló la entidad que rige el balompié sudamericano.

Tras la decisión, la Copa América se jugará del 11 de junio al 11 de julio del 2021. El cambio drástico se realiza con la intención de que las ligas de Sudamérica puedan completar su calendario deportivo.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, se lee en otro fragmento del comunicado oficial.

Liga MX se suspende hasta nuevo aviso

Miguel Layún pide mayores medidas en México

Coronavirus: Conmebol pospone la Copa América

Conmebol trabajó de la mano con la UEFA, que también modificó de fecha su Eurocopa.

“Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de postponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, señala Conmebol en su comunicado.

Las 10 selecciones de Sudamérica, más los invitados Qatar y Australia, quedaron repartidos en dos grupos. En lugar de tres grupos de cuatro equipos, la primera fase de la nueva versión de la Copa América contará con dos hexagonales donde se medirán todos contra todos.

En la Zona Norte fueron sorteados Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, elegido como cabeza de grupo. La Zona Sur será protagonizada por Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, líder del grupo. Australia -en el grupo A- y Qatar -en la zona B-, son los invitados que completan el cuadro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liga Mx reconoce a Álvaro Dávila como presidente de Cruz Azul

Guillermo Álvarez quedó oficialmente desvinculado del equipo ante la Liga.

Tom Brady reconoce que no pensaba cuando lanzó el trofeo Vince Lombardi

El mariscal de campo agradeció que Cameron Brate atrapara el trofeo.

Mánager de los Yankees es operado del corazón

Aaron Boone se sometió a un procedimiento para implantarse un marcapasos.