fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Coronavirus: COI mantiene su postura de no aplazar Tokio 2020

Coronavirus: COI mantiene su postura de no aplazar Tokio 2020. Pese al brote de Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante.

Bajo el argumento de que aún restan cuatro meses para que se celebren los Juegos Olímpicos, COI afirmó que no deben tomarse ‘decisiones drásticas’.

“El COI sigue completamente comprometido con los JJOO de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas”, explicó la organización en un comunicado.

Pese a la epidemia, el COI “anima a todos los deportistas a seguir preparándose para Tokio lo mejor que puedan”, después de que el presidente del COI, Thomas Bach, celebrara una reunión virtual con presidentes de los comités olímpicos nacionales para analizar la actual crisis.

Liga MX se suspende hasta nuevo aviso

Miguel Layún pide mayores medidas en México

Coronavirus: COI mantiene su postura de no aplazar Tokio 2020

El organismo con sede en Lausana admitió que la actual situación “no tiene precedentes en el mundo”. Además, reconocieron que “seguirán actuando con responsabilidad” y pedirán a todas las federaciones y comités que lo aglutinan hacer todo lo posible para contribuir a la prevención del coronavirus.

“La salud y bienestar de todos los implicados en las preparaciones de Tokio 2020 son nuestra principal preocupación. Se están tomando todas las medidas posibles para proteger a atletas, entrenadores y equipos de apoyo”, señaló en el comunicado el presidente del COI.

La organización subrayó que se seguirá monitorizando la situación cada día, con el equipo de expertos formado a tal fin por el propio COI, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comité organizador de Tokio 2020 y las autoridades niponas.

Nueva víctima

Kozo Tashima, vicepresidente del Comité Olímpico de Japón (KOC) y máximo responsable de la Asociación nipona de Futbol (JFA) dio positivo por Covid-19.

El contagio de coronavirus de Tashima se confirmó a su regreso a Japón tras viajar a Reino Unido, Holanda y Estados Unidos para participar en una serie de reuniones y asistir a encuentros amistosos de fútbol entre finales de febrero y principios de este mes.

El exfutbolista, de 62 años, fue reelegido para el cargo al frente de la JFA el pasado abril y también ejerce como número dos del Comité Olímpico nipón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Real Madrid vence por la mínima a Atalanta

Ferland Mendy marcó el único gol del juego.

Selección Mexicana jugará ante Costa Rica en Austria

La FMF confirmó un partido amisto ante los ticos en territorio europeo para marzo.

Más de 6 mil 500 trabajadores han muerto en construcciones para Mundial de Qatar

Más de 6 mil 500 trabajadores inmigrantes han muerto en las construcciones de los lujosos estadios para el Mundial de Qatar.