fbpx
martes, marzo 2, 2021

Coronavirus: COI analiza escenarios para Tokio 2020

Coronavirus: COI analiza escenarios para Tokio 2020. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que mantienen varios “escenarios” en torno a la realización de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. El directivo alemán indicó que debido a que aún falta tiempo para el arranque de esta justa sería “irresponsable” tomar una determinación en este momento.

En entrevista con el diario New York Times, Bach reconoció que analizan sus posibilidades, pero resaltó que a diferencia de otros deportes y ligas, el COI tiene cuatro meses de colchón para decidir el futuro de Tokio 2020.

“Por supuesto que estamos considerando distintos escenarios, pero, al contrario que muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, estamos a cuatro meses”, expresó Bach al periódico New York Times.

Protege CONADE salud de atletas en proceso olímpico

 

Mariana Arceo se encuentra estable tras contraer coronavirus

 

Coronavirus: COI analiza escenarios para Tokio 2020, rechazan tomar una decisión en este momento

Coronavirus: COI analiza escenarios para Tokio 2020, rechazan tomar una decisión en este momento

Asimismo, el titular de COI declaró que no es momento de establecer una posible nueva fecha para las Olimpiadas o en un caso más drástico posponerlas. “Sería irresponsable establecer una fecha o tomar una decisión en este momento”, agregó.

Hace algunas semanas, las autoridades del COI expresaron su compromiso con llevar a cabo los Juegos Olímpicos, a realizarse en Tokio, Japón entre el 24 de julio y el 9 de agosto, e instaron a los deportistas a continuar su preparación pese a la propagación del coronavirus.

Por otra parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, confirmó que su país albergaría en tiempo y forma las Olimpiadas; debido a que “superaron la propagación” del COVID-19.

Hasta el momento; decenas de ligas y torneos han sido suspendidas alrededor de todo el mundo, en un esfuerzo por evitar un incremento en el número de casos de coronavirus. Eventos como el Maratón de Boston o los Gran Premios de Australia y Mónaco han tenido que ser cancelados o postergados a causa de esta enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Atlas vence con autoridad a Atlético San Luis

Los Zorros dieron su mejor exhibición del torneo y vencieron 3-1 a los Rojiblancos.

Equipos de la Ciudad de México podrían abrir sus estadios en mayo

El estadio Azteca podría albergar nuevamente aficionados para la liguilla.

Manchester City se acerca al título tras vencer a Wolverhampton

Los Citizens golearon a los Lobos y llegaron a 21 triunfos seguidos.