fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Coronavirus: Club alemán entra en cuarentena y pone en jaque el regreso de la Bundesliga

Coronavirus: Club alemán entra en cuarentena y pone en jaque el regreso de la Bundesliga. Mientras que la Bundesliga está cerca de conseguir el visto bueno para regresar a la actividad, uno de sus integrantes entró en cuarentena. El club Erzgebirge, de la Segunda División, informó que sus jugadores, cuerpo médico y personal ingresaron en cuarentena. Esto tras un positivo por COVID-19 en uno de sus elementos.

“El FC Erzgebirge Aue está endureciendo sus medidas de precaución de acuerdo con las recomendaciones del médico del equipo. La institución está en estrecho contacto con las autoridades sanitarias y les ha informado el positivo de coronavirus. La cuarentena doméstica es inicialmente válida hasta el próximo jueves”, reveló el club en un comunicado.

Bundesliga se reanudaría el 15 de mayo

Bundesliga reporta 10 casos activos de coronavirus

La institución teutona, que marcha octava en la general de la Bundesliga 2, anunció que el jueves 7 volverá a aplicar los tests.  Además, el club solicitó “abstenerse de realizar más consultas sobre el caso del infectado en la entidad”.

El positivo del club ‘violeta’ se produjo en la segunda serie de pruebas que aplicó la Bundesliga a los 36 clubes.

En la víspera, la DFL reconoció que estos días podrían presentarse más casos además de los 10 ya confirmados. Explicaron que los ‘falsos negativos’ suelen ser comunes en estos tipos de pruebas.

De esta forma, el posible regreso de la Bundesliga al terreno de juego recibe un nuevo golpe tras la polémica de Salomon Kalou. El marfileño del Hertha Berlín causó revuelo por un vídeo donde se aprecia que violó las reglas de restricción dentro de los vestuarios. El equipo lo suspendió indefinidamente.

Posible regreso

Este miércoles, la canciller de Alemania, Angela Merker, sostendrá una reunión a distancia con los ministros estatales de este país para discutir la posibilidad de aligerar las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. La Bundesliga estará al pendiente de conferencia, debido a que de ella se podría obtener el visto bueno para reanudar la temporada.

De acuerdo a la agencia Reuters, se espera que en esta junta se apruebe la reapertura de los grandes comercios, probablemente a partir del 11 de mayo. Asimismo, informó que se votaría a favor de que se vuelva a jugar futbol, con fecha probable del 15 de mayo. Las autoridades impondrían restricciones a los clubes, como disputar sus compromisos a puerta cerrada.

Coronavirus: Club alemán entra en cuarentena y pone en jaque el regreso de la Bundesliga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Juventus vence a Napoli y gana la Supercopa de Italia

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto de la final.

Checo Perez afirma que pensó que nunca ficharía con Red Bull

El piloto mexicano aseguró que ganará algunas carreras durante 2021.

Chofis López se va a préstamo con los Earthquakes

El mediocampista ofensivo se fue cedido por las Chivas por un año.