fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Coronavirus: Cancelan el GP de Australia

Coronavirus: Cancelan el GP de Australia. El coronavirus llegó a la ‘Gran Carpa’. Tras los difíciles momentos que vive el mundo a causa del COVID-19, el Gran Premio de Australia quedó cancelado.

La primera prueba de la temporada 2020 de la Fórmula Uno quedó anulada a escasas horas de los primeros entrenamientos libres. La decisión se tomó luego de que un elemento de McLaren diera positivo por coronavirus. La escudería inglesa había anunciado que no participaría en la prueba de Melbourne.

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos”, informó la F1 mediante un comunicado.

Estados Unidos cancela partidos del TRI

UEFA suspende partidos de Champions

Coronavirus: Cancelan el GP de Australia

“Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”, se lee en el comunicado.

Este jueves la escudería McLaren había anunciado que no participaría en el GP de Australia. Esto tras el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.

El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo quedó aislado “tan pronto como comenzó a mostrar síntomas” y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería.

Además del elemento del equipo inglés, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas. Extraoficialmente se sabe que se han realizado 9 test de coronavirus a personal de F1 con 1 positivo, 7 negativos y 1 pendiente.

A comparación de las grandes competencias que habían cancelado sus actividades, la Fórmula Uno únicamente había tomado medidas precautorias conforme al coronavirus: los pilotos estuvieron a dos metros de distancia de la prensa, se cancelaron la firma de autógrafo y no hubo ‘selfies’ ni acercamientos con los fanáticos.

En total, 2300 elementos de la Fórmula Uno se desplazaron a Melbourne pese al brote de COVID-19. El GP de Australia esperaba recibir 200.000 fans.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Joan Laporta se convierte en presidente de Barcelona

El otrora mandamás del club obtuvo la gran mayoría de los votos en las elecciones.

Crisanto Grajales participará en el Triatlón Veracruz 2021

Crisanto Grajales participará en el Triatlón Veracruz 2021. Se realizará 20 y 21 de marzo en Boca del Río. El xalapeño feliz de ganar la...

Jason Kelce regresará una temporada más con los Eagles

El veterano centro analizó su retiro en las últimas semanas.