Coronavirus: Cancelan el GP de Australia. El coronavirus llegó a la ‘Gran Carpa’. Tras los difíciles momentos que vive el mundo a causa del COVID-19, el Gran Premio de Australia quedó cancelado.
La primera prueba de la temporada 2020 de la Fórmula Uno quedó anulada a escasas horas de los primeros entrenamientos libres. La decisión se tomó luego de que un elemento de McLaren diera positivo por coronavirus. La escudería inglesa había anunciado que no participaría en la prueba de Melbourne.
“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos”, informó la F1 mediante un comunicado.
Formula 1 and the FIA, with the full support of the Australian Grand Prix Corporation (AGPC), have taken the decision that all Formula 1 activity for the Australian Grand Prix is cancelled pic.twitter.com/rHbc7hlNvH
— Formula 1 (@F1) March 12, 2020
Estados Unidos cancela partidos del TRI
UEFA suspende partidos de Champions
Coronavirus: Cancelan el GP de Australia
“Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”, se lee en el comunicado.
Este jueves la escudería McLaren había anunciado que no participaría en el GP de Australia. Esto tras el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.
[THREAD] At 9am today the Australian Grand Prix Corporation was advised by Formula 1 of their intention to cancel all Formula 1 activity at the Formula 1 Australian Grand Prix.
— F1 Australian Grand Prix (@ausgrandprix) March 12, 2020
El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo quedó aislado “tan pronto como comenzó a mostrar síntomas” y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería.
Además del elemento del equipo inglés, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas. Extraoficialmente se sabe que se han realizado 9 test de coronavirus a personal de F1 con 1 positivo, 7 negativos y 1 pendiente.
A comparación de las grandes competencias que habían cancelado sus actividades, la Fórmula Uno únicamente había tomado medidas precautorias conforme al coronavirus: los pilotos estuvieron a dos metros de distancia de la prensa, se cancelaron la firma de autógrafo y no hubo ‘selfies’ ni acercamientos con los fanáticos.
En total, 2300 elementos de la Fórmula Uno se desplazaron a Melbourne pese al brote de COVID-19. El GP de Australia esperaba recibir 200.000 fans.
McLaren Racing withdraws from the 2020 Formula 1 Australian Grand Prix. pic.twitter.com/BZvHVKQoev
— McLaren (@McLarenF1) March 12, 2020