fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus cancela reunión entre Liga Mx y Ascenso Mx

En esta junta se hablaría sobre la posible desaparición de la categoría de plata del futbol mexicano.

Publicado

en

Coronavirus cancela reunión entre Liga Mx y Ascenso Mx

Coronavirus cancela reunión entre Liga Mx y Ascenso Mx. El futuro del Ascenso Mx continúa en suspenso tras la cancelación de la reunión que se llevaría a cabo este jueves en la ciudad de Toluca; entre directivos de los clubes que conforman la división de plata y Enrique Bonilla, presidente de la primera división.

A escasas horas de esta importante junta; se dio el aviso a los presidentes y dueños de conjuntos del Ascenso Mx de que la reunión había sido cancelada, debido a la propagación del coronavirus en México.

Enrique Bonilla platicaría de diversos temas con los representantes de la división de plata, entre ellos la posible abolición del ascenso/descenso por los próximos seis años. También daría la explicación por la que ninguna institución cuenta con la certificación para aspirar a subir de categoría en este 2020.

Fidel Kuri es demandado por ex trabajadores de los Tiburones Rojos

Keisuke Honda ha anotado en cinco continentes

 

Coronavirus cancela reunión entre Liga Mx y Ascenso Mx, se iba a tocar el tema de la desaparición de la división de plata

Coronavirus cancela reunión entre Liga Mx y Ascenso Mx, se iba a tocar el tema de la desaparición de la división de plata

De acuerdo a ESPN, los dueños de las franquicias del Ascenso Mx no están de acuerdo con esta propuesta ni aceptarían la desaparición de la rama para convertirse en un Torneo de Desarrollo, certamen que ocuparía el lugar de esta liga en las modificaciones que se avecinan en el futbol mexicano.

Asimismo, algunos equipos estarían interesados en formar parte del nuevo campeonato ideado por la Liga Mx para brindar mayores oportunidades a los jugadores jóvenes (Sub-23), siempre y cuando exista la posibilidad de llegar a la Liga Mx.

Tras el anuncio de que ninguna plaza había sido certificada para competir por un boleto en la primera división; todos los juegos de la jornada 8 del Clausura 2020 del Ascenso Mx fueron detenidos por un minuto, en protesta por esta determinación. Además, algunos futbolistas llevaron su queja a las redes sociales en donde exigieron que haya ascenso deportivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.