fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Coronavirus: Brescia, el equipo de la Serie A que no jugaría tras el parón

Coronavirus: Brescia, el equipo de la Serie A que no jugaría tras el parón. Italia, uno de los países más afectados por el COVID-19 detuvo la pelota en su país. Aunque aún está en el aire el final de la Serie A, en caso de volver, el campeonato no contaría con uno de sus contendientes.

Massimo Cellino, presidente del Brescia, anunció que su escuadra no volverá a la acción en caso de que decidan reanudar actividades tras el parón por COVID-19. El dirigente aceptó que está dispuesto a perder por default el resto de sus encuentros.

“Regresar a la actividad es locura pura; si nos obligan, estoy listo para no llevar al equipo y perder todos los partidos 3-0 por default, por respeto a los ciudadanos de Brescia y los seres queridos que perdieron”, señaló Cellino en entrevista con el medio italiano la ‘Gazzetta dello Sport’.

Para Cellino, la presente campaña “ya no tiene sentido, ningún equipo volverá como antes, partidos a puerta cerrada y está el riesgo para la salud de los jugadores”.

Brescia es la tercera provincia de Italia más afectada por el COVID-19. Presenta más de 8 mil 500 casos confirmados y más de mil 300 muertes registradas.

Coronavirus: Brescia, el equipo de la Serie A que no jugaría tras el parón

Angélica Fuentes confiesa como la enamoró Jorge Vergara

Inicia el proceso de rehabilitación de la Unidad Deportivo Valentín Ruiz

Tras 26 jornadas de la Serie A, Brescia ocupa el último peldaño de la general. Ostentan 16 unidades por 25 del Genoa, equipo que ocupa el puesto 17. Para Cellino, el descenso no es ‘importante’ en medio de esta crisis mundial.

“No me interesa el descenso en lo absoluto. Hasta ahora lo merecemos y yo tengo algo de culpa en eso”, admitió Cellino.

De momento, se espera que la UEFA ocupe el aplazamiento de la Eurocopa, Copa América y Tokio 2020 para extender el calendario de las competencias hasta agosto. Sin embargo, Cellino no cree que esa sea la solución.

“La temporada debe terminar el 30 de junio. Son arrogantes e irresponsables y sólo ven por sus intereses económicos, pero la UEFA no decide por el campeonato italiano. ¿Nos harán jugar cada dos días o también la UEFA tiene el poder de alargar los días y hacerlos de 72 horas?”, finalizó Cellino.

La Serie A se encuentra suspendida indefinidamente desde el 9 de marzo y por lo menos 15 de sus jugadores han dado positivo a la prueba del coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado