fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Coronavirus: Barcelona y Napoli jugarán a puerta cerrada

Coronavirus: Barcelona y Napoli jugarán a puerta cerrada. Barcelona aceptó las recomendaciones del gobierno de Cataluña y jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, ante Napoli, a puerta cerrada. Este importante encuentro se une a una serie de compromisos europeos que anteriormente se habían anunciado que se realizarían sin público.

La medida se da en medio de la crisis mundial por el brote de coronavirus, la cual ha afectado a un gran número de eventos deportivos a lo largo del planeta.

“[ÚLTIMA HORA] El partido de Liga de Campeones previsto para el miércoles 18 de marzo entre el FC Barcelona y el Nápoles se disputará en el Camp Nou a puerta cerrada”, informó el club catalán a través de sus redes sociales.

Este martes, autoridades del gobierno de Cataluña, así como directivos del conjunto Blaugrana, se reunieron para discutir la posibilidad de llevar a cabo este cotejo sin gente en las gradas del estadio Camp Nou. Los representantes de los Culés aceptaron las recomendaciones realizadas por sus contrapartes y accedieron a cerrar las puertas de su inmueble para el duelo ante los italianos.

“Es una decisión tomada estrictamente por razones sanitarias; para reducir infecciones hay que evitar las aglomeraciones”, declaró Joan Guix, secretario del Departamento de Salud de Cataluña.

Asimismo, Gerard Figueras, director del Departamento del Deporte de Cataluña, aplaudió que el club Barcelona acatara la medida de prevención y que tomaran la recomendación como propia.

Los partidos ‘dañados’ por el coronavirus

 

Suspenden Serie A y actividades deportivas por Coronavirus

 

Coronavirus: Barcelona y Napoli jugarán a puerta cerrada, es el tercer compromiso de Champions League que se ve afectado por este virus

Coronavirus: Barcelona y Napoli jugarán a puerta cerrada, es el tercer duelo de Champions League que toma esta medida

“La Generalitat ha recomendado que el partido de se juegue a puerta cerrada, decisión que el club ha asumido como propia, por sentido de la responsabilidad. Su comprensión y compromisos han sido absolutos”.

El próximo 18 de marzo, Barcelona recibirá en un vacío estadio Camp Nou a Napoli. En el encuentro de ida, ambas escuadras igualaron a un gol; sin embargo, el tanto de visitante le brinda una ligera ventaja a los españoles.

El juego entre catalanes y napolitanos es el tercer encuentro de Champions League que oficialmente se disputará sin público en las gradas debido al brote de este virus. Anteriormente se había anunciado que el duelo de este martes entre Valencia y Atalanta se realizaría a puerta cerrada.

Asimismo; el choque del miércoles entre PSG y Borussia Dortmund, se jugará sin espectadores debido a un decreto del gobierno francés que prohíbe eventos que convoquen a más de dos mil persona.

Por su parte; el compromiso entre Juventus y Lyon, a realizarse el próximo martes 17 de marzo, correría la misma suerte, tras el anuncio de las autoridades de Italia de suspender todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

La Pandilla invita a jugadoras a integrarse a sus filas

La Pandilla invita a jugadoras a integrarse a sus filas. Javier Tello / El Dictamen El Club Deportivo la Pandilla envió una invitación a jóvenes jugadoras...

Un éxito segunda jornada de amistosos de la LAFV

Un éxito segunda jornada de amistosos de la LAFV. Javier Tello / El Dictamen. Con gran éxito se llevó a cabo el pasado fin de semana...

Xalapa abre espacios deportivos en marzo

Xalapa abre espacios deportivos en marzo. A partir del mes de marzo, se abrirán espacios deportivos al aire libre en la capital del estado, Xalapa. Esta...