fbpx
sábado, enero 16, 2021

Coronavirus: Arquera japonesa sufre discriminación en España

Coronavirus: Arquera japonesa sufre discriminación en España. La pandemia del COVID-19 ha sacado lo peor y lo mejor de los seres humanos. La portera japonesa del Real Oviedo, Kanae Fukumura, denunció en redes sociales que fue víctima de discriminación y racismo por su ascendencia asiática.

A través de su cuenta de Twitter, Fukumura compartió con sus seguidores que un hombre le gritó que se fuera y la acusó de portar el coronavirus.

“Un hombre me mira, luego me grita “Vete! Fuera! Corona! Porqué esta aquí!. Yo solo quiero regresar a Japón”, publicó la nipona.

De igual forma, compartió como una madre la miró e indicó a sus hijos que se alejaran de ella.

“Una madre me mira y le dice a su hijos “venga,vamos a por ahí” Entonces su hijos miran a mi, luego se ríen. Yo solo caminando la calle”, publicó Kanae Fukumura.

Los hechos ocurrieron en Madrid donde la futbolista arribó para partir a Japón en los próximos días.

La dolorosa confesión de Zague contra América: “Me obligaron a irme”

Christian Martinoli ya piensa en el retiro

Reacciones

Tras dar a conocer la situación sufrida, miles de cibernautas le mostraron su apoyo a la portera del Real Oviedo.

“Un Oviedista que está orgulloso de su afición se avergüenza de este idiota. Mucho ánimo y no hagas caso!”, se lee en uno de los tuits.

“Mucha fuerza y mucho ánimo, hay gente desconsiderada y con actitudes reprochables pero son muchos más los buenos. Sabes que te queremos. Nos veremos pronto para darte un fuerte abrazo Arriba Portera!!!”, fue otro de los mensajes de apoyo a Kanae.

El Real Oviedo no se quedó atrás y también condenaron los actos sufridos por su elemento.

“Tras los hechos relatados por @kyanta_p  ayer en Madrid. El club y su presidente @JoseMoroFdez  condenan lo sucedido. Tolerancia cero con cualquier forma de racismo o discriminación.Toda nuestra fuerza y cariño en el reencuentro con tu familia Kanae”, publicó la cuenta oficial del Real Oviedo Femenil.

Es el primer año de Fukumura en España y no es la única jugadora asiática del equipo asturiano, que tiene también en sus filas a la mediocampista Yuki Togawa.

Coronavirus: Arquera japonesa sufre discriminación en España

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Koeman: Messi tiene la última palabra de jugar ante Athletic

Koeman: Messi tiene la última palabra de jugar ante Athletic. Ronald Koeman aseguró que espera una final "muy igualada" ante el Athletic de Bilbao. Reveló que...

Aseguran que Özil y Arsenal acuerdan salida al Fenerbahçe

Aseguran que Özil y Arsenal acuerdan salida al Fenerbahçe. El volante de 32 años está cerca de ser oficializado en su nuevo destino. Mesut Özil por...

Chelsea se reencuentra con el triunfo al vencer a Fulham

Los Blues cortaron una racha de tres juegos sin ganar al derrotar 1-0 a Fulham.