fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: 500 millones de euros de pérdida en la Serie A

El presidente de la Federación Italiana de Futbol habló sobre el impacto económico por la pausa.

Publicado

en

Coronavirus: 500 millones de euros de pérdida en la Serie A

Coronavirus: 500 millones de euros de pérdida en la Serie A.

El presidente de la Federación Italiana de Futbol habló sobre el impacto económico en Serie A por la pausa de COVID-19.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), confesó que el futbol en su país ya ha perdido cerca de 500 millones de euros a causa de la pandemia de COVID-19 y dijo que es fundamental terminar la temporada 2019-20.

“Si no se reanuda la Serie A, el daño económico será irreversible para el futbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros”.

“Hay que defender a 100,000 trabajadores, 1.4 millones de afiliados a la FIGC y unos 4,700 millones en facturación. Volver a empezar significa jugar”, explicó Gravina para la revista Riparte l’Italia.

De no reanudarse la campaña, se estima que el futbol italiano perdería cerca de mil millones de euros entre patrocinadores, derechos televisivos y taquillas.

Matosas: Tenemos que volver a las aulas lo antes posible

FMF y AFMpro chocan por deudas en los Tiburones Rojos

Gravina confía en que, al haber disminuido de forma importante los contagios de coronavirus en Italia, el Gobierno dé el visto bueno para que la Serie A pueda volver a mediados de junio.

“El futbol es el deporte más representativo en Italia. Cuenta con 4.6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1.4 millones de afiliados a la FIGC. Casi el 20% de la población masculina italiana entre los 5 y los 16 años de edad está afiliada a la FIGC”, destacó el presidente de la Federación.

Coronavirus: 500 millones de euros de pérdida en la Serie A.

Por último, Gabriele Gravina indicó que en territorio italiano se disputan mil 600 partidos oficiales diarios. Resaltando la importancia y relevancia que tiene el futbol en la vida diaria del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.