fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Copa América se jugaría solamente en Colombia

Copa América se jugaría solamente en Colombia. La Copa América finalmente se jugará en junio, después de un año de que fuera postergada por la pandemia de COVID-19, pero podría sufrir un nuevo cambio a consecuencia de la crisis sanitaria que azota a Sudamérica. De acuerdo a múltiples reportes, Argentina desistiría de ser sede este torneo, por lo que solamente Colombia albergaría la totalidad de los juegos.

“Tuve la oportunidad de hablar con mi fuente, y me dijo que si ya estaba enterado, me dijeron que le siguiera la pista que si no lo han hecho, estaban por hacerlo: el Gobierno de Argentina le solicitará o, de pronto, ya le solicitó a Colombia, el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia la haga en su totalidad”, dijo Javier Hernández, director de Gol Caracol.

El reporte llega una semana después de que Alberto Fernández, presidente de Argentina, insinuara que podría no celebrarse el certamen de selecciones más antiguo del mundo por el incremento de contagios de COVID-19 en Sudamérica.

Copa América se jugaría solamente en Colombia, Argentina declinaría ser sede por el COVID-19

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la CONMEBOL Copa América 2021  | CONMEBOL

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas”, dijo el mandatario en una entrevista.

Ante esta situación, la prensa colombiana adelantó que las ciudades de Armenia, Pereira, Manizalez, Ibagué y Pereira podrían ser incluidas como sedes para la Copa América 2021. Actualmente, Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla están confirmadas para recibir varios encuentros.

Argentina y Colombia están programadas para albergar este torneo, el cual comenzará el próximo 13 de junio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado