jueves, julio 29, 2021

Copa América registra 41 casos de COVID-19 en dos días

Copa América registra 41 casos de COVID-19 en dos días. A tan solo dos días de haber iniciado, la Copa América registra 41 casos de COVID-19. El Ministerio de Salud de Brasil informó que 31 de los contagios se reportaron entre jugadores e integrantes de las 10 delegaciones que participan en el torneo de naciones más antiguo del mundo.

El resto de los casos se presentaron entre los trabajadores contratados para formar parte de la organización del partido inaugural del certamen, que se realizó en la ciudad de Brasilia, entre Brasil y Venezuela.

“Es normal, los positivos muestran que estamos con protocolos rigurosos y con alto control. Hicimos 2,927 [pruebas] PCRs y el índice de positivos es de tan sólo un 1.40%”, informaron las autoridades brasileñas en un comunicado, en el que se reservaron la identidad de los afectados.

Copa América registra 41 casos de COVID-19 en dos días, informó el Ministerio de Salud de Brasil

Copa América registra 41 casos de COVID-19 en dos días, informó el Ministerio de Salud de Brasil

Hasta el momento, la Conmebol no ha emitido una postura en torno a la información develada por el gobierno brasileño y continúa con un reporte de los contagios confirmados en Venezuela, en donde un brote de coronavirus afectó a 13 personas. Además de los casos en la Vinotinto, Bolivia, Colombia y Perú han reportado casos de COVID-19.

Debido al brote en la selección de Venezuela, la Conmebol flexibilizó sus reglas y permitió la sustitución ilimitada de futbolistas en la lista de convocados para la Copa América.

La Copa América llegó a Brasil en medio de protestas, después de que este torneo salió de último minuto de Colombia y Argentina, países programados para recibir la competición. Hasta el momento se han disputado un total de cuatro juegos de la fase de grupo en territorio brasileño.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado