fbpx
viernes, abril 23, 2021

Convocan a torneo nacional de futbol infantil y juvenil

Convocan a torneo nacional de futbol infantil y juvenil.

Javier Tello / El Dictamen.

Como parte de la reactivación deportiva en el país, se dio a conocer la realización de un torneo nacional de futbol.

El evento se denomina Mundialito Nacional Moviendo a México, y tendrá a lo largo de su realización una etapa estatal y una nacional.

El profesor Juan Carlos Ramos Ayala coordinador en el estado de Veracruz de esta competencia, dio detalles importantes sobre cómo será.

Informó que está dirigido a las categorías infantiles y juveniles, y se llevará a cabo en ramas tanto varonil como femenil.

Estas categoría son dijo, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y sub-18, teniendo invitación abierta para equipos internacionales que deseen participar.

Indicó que está abierta la participación a los 32 estados del país, compitiendo 16 equipos por cada uno de estos estados.

Añadió que las eliminatorias en cada uno de los 32 estados son dijo, para concentrarlos a jugar la etapa nacional en la Ciudad de México.

Willian José el elegido para ocupar el lugar de Raúl Jiménez

Premier League aprueba cambios tras lesión de Jiménez

Informó que en Veracruz esta etapa eliminatoria será en el mes de junio, teniendo programada la etapa nacional en el mes de julio.

Resaltó que el premio para quienes queden campeones del Mundialito es un viaje a Europa con gastos pagados para participar en dos torneos internacionales.

Será dijo, una estancia de 18 días visitando y a la vez compitiendo en la Gothia Cup en Suecia y en la Dana Cup en Dinamarca.

Añadió que como complemento del evento nacional, habrá también clínicas con personajes reconocidos como Cristóbal Ortega, Vinicio Bravo entre otros.

En consecuencia, acerca de la importancia del evento Ramos Ayala comentó, “Es este tipo de actividades las que podrían ayudar a salir un poquito”.

“Esto, de la lentitud de todas las actividades que se han detenido por esta enfermedad Covid, entonces creo que es muy importante”.

“Y sobre todo el enfoque que puede proyectar en algunos chicos que a futuro piensan a lo mejor en incursionar en el tema del futbol profesional, y pues esta es una buena vitrina”, declaró.

Convocan a torneo nacional de futbol infantil y juvenil.

Finalmente indicó que las fechas para registro e inscripción de equipos será del 1 de Febrero al 2 de mayo, y proporcionó el número 2299151901 para mayor información.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado