miércoles, octubre 5, 2022
InicioDeportesContinúan su preparación gimnastas del Villarreal

Continúan su preparación gimnastas del Villarreal

Continúan su preparación gimnastas del Villarreal.

Javier Tello/El Dictamen.

Las gimnastas del Villarreal Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica continúan su preparación con miras a los próximos compromisos donde podrán seguir demostrando su calidad y preparación.

Las alumnas del profesor Gerardo Villarreal Vélez, director de este centro deportivo, trabajan arduamente luego de haber participado con éxito en un evento de alto nivel competitivo realizado en fecha reciente, el Campeonato Nacional Elite de Gimnasia 2022 celebrado en la ciudad de Guadalajara Jalisco, el cuál es el máximo evento nacional de la modalidad organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) en las categorías Elite.

Acerca de esta competencia el profesor Gerardo Villarreal informó que asistieron de la clase 4A Carolina Butrón Hernández y Camila Ivonne Hernández González, de la clase 2A Tania Flores y Sofia Hernández Pérez quien obtuvo una medalla de bronce en clavas, de la 1A María Fernanda Quintero y de la categoría 1B Desirée Portugal.

Agregó que compitieron además en la prueba de conjunto con Alison Berrones, Sofía Hernández, Tania Flores, María Fernanda Quintero y Betsy Flores esto en la categoría juvenil.

Apuntó que para las niñas más pequeñas fue su primer evento nacional, siendo de hecho dijo, su primer año en el que hacen sus competencias de manera individual, logrando clasificar 2 de ellas Carolina Butrón y Camila Ivonne Hernández.

Alistan el Encuentro Estatal Deportivo Indígena

Milan vence a Udinese en el inicio de la Serie A

Destacó  que a este evento asisten 6 niñas por categoría y por estado, las mejores gimnastas de la categoría Elite que son 4A, 3A, 2A, 1A además de la categoría 1B que es donde está la selección nacional y compiten también los conjuntos A, B y juveniles.

Señaló que en la categoría 1B Desirée Portugal junto con  3 gimnastas más obtuvieron el primer lugar por equipos y subrayó que Veracruz se situó en tercer lugar por estados, sumando las calificaciones de todas las niñas que asistieron por Veracruz.

Resaltó el logro de Sofía Hernández Pérez quien obtuvo una medalla de bronce en clavas, ya que dijo, son categorías muy fuertes y nada fácil, y el hecho de que ellas estén cerca de los primeros lugares habla bien de su trabajo y su preparación.

Por su parte la gimnasta Sofía Hernández Pérez de 13 años de edad, y quien obtuvo  medalla de bronce en este importante evento comentó  acerca de su experiencia, “Fue una competencia muy difícil, pero gracias a mis entrenadores el maestro Gerardo y la maestra Carolina, pude lograr subirme al podium, y pues ahora me tengo que preparar más para lograr subir nuevamente. Sentí muchos nervios, pero traté de tranquilizarme y salí segura de lo que ya he venido entrenando durante muchos meses, para hacer un buen trabajo para que valiera el esfuerzo de mis entrenadores y el mío durante tanto tiempo”, indicó.

Sobre las próximas actividades de sus gimnastas, el  profesor Gerardo Villarreal informó que continúan con su preparación para participar en el Nacional B y C que será en el mes de noviembre,  y en el Campeonato Nacional de Fundamentos que será a finales del mes de noviembre o inicios de diciembre, además de la Copa Puebla a nivel nacional, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto a la que asistirán 13 de sus alumnas.

Finalmente Villarreal Vélez se dijo contento ya que se ha dado cuenta dijo, de que sus gimnastas han madurado,  ya que están más preparadas para estar solas aún cuando su entrenador no está cerca de ellas lo cual es muy importante dijo, y aunado a que a pesar de sus errores en competencia, ellas han buscado otro nivel, lo cual resaltó, le satisface mucho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias