martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesConoce al jugador con el valor más alto de transferencia

Conoce al jugador con el valor más alto de transferencia

Conoce al jugador con el valor más alto de transferencia. Como cada seis meses, el Observatorio de Fútbol CIES ha publicado la clasificación de los futbolistas de las grandes ligas de Europa con mayor valor estimado de transferencia, y los resultados son de sorprender. En primer lugar se encuentra quien fue nombrado como la joven promesa de la Premier League, Phil Foden del Manchester City, con un valor de 190.2 millones de euros.

Para fijar el precio de traspaso, CIES ha tenido en cuenta un modelo estadístico en el que se incluyen variables relacionadas con el jugador (duración de contrato, edad, estatus internacional, progresión de su carrera y actuaciones), su club (nivel deportivo y nivel económico) y el contexto (inflación).

El momento de Phil Foden - AS.com

Durante la temporada, Foden aportó nueve goles, fue titular en 17 partidos y sumó otras once apariciones desde el banquillo. Fue pieza fundamental en la tercera Premier League conquistada por el City en los últimos cuatro años.

Premier League Fichajes 2020: Pep Guardiola blinda a Phil Foden en  Manchester United | Inglaterra | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Conoce Phil Foden, el jugador con el valor más alto de transferencia

Conoce Phil Foden, el jugador con el valor más alto de transferencia

Otra sorpresa en este listado han sido el podio de segundo y tercer lugar, pues son ocupados por Mason Greenwood del Manchester United, (€178 M) y su compañero de equipo, Marcus Rashford (€159.1 M) respectivamente. Esto habla bien del nivel futbolístico de la liga inglesa, pues los tres jugadores con más valor de transferencia juegan ahí.

Como dato curioso, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores más galardonados en la última década del fútbol moderno, no figuran dentro de la lista debido a su situación actual. El argentino está cerca de quedar libre si a finales de junio no renueva con el Barcelona y, en el caso de que se marche a otro destino, lo haría sin costo alguno.

FC Barcelona: Lionel Messi y las imágenes de su noche más triste con  frustración tras perder LaLiga Santander | FOTOS | FUTBOL-INTERNACIONAL |  DEPOR

Mientras que, al portugués, sólo le queda un año de contrato con la Juventus, pero su valoración de mercado descendió a los 45 millones de euros.

La Juventus ha sido la maldición de Cristiano Ronaldo en Champions

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado