fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Conoce al ex lanzador veracruzano Narciso Elvira

El ex lanzador veracruzano es el único pitcher en lanzar un juego sin hit ni carrera en la Liga de Japón.

Publicado

en

Conoce al ex lanzador veracruzano Narciso Elvira

Conoce al ex lanzador veracruzano Narciso Elvira. Narciso Elvira fue un ex lanzador veracruzano nacido el 29 de octubre de 1967 en el municipio de Tlalixcoyan. A los 19 años de edad fue comprado por los Cerveceros de Milwaukee, quienes adquirieron su contrato proveniente de los Bravos de León.

En la Gran Carpa, el zurdito hizo su debut el 9 de septiembre de 1990 ante los Tigres de Detroit. En su primer juego, Elvira lanzó una entrada como relevista, aceptó dos hits y recibió una carrera. Su paso por la MLB fue corto, apenas vio acción en cinco innings y cerró su historia con una efectividad de 5.40.

En 1991, regresó a las Ligas Menores y un año más tarde fue cambiado a los Rangers de Texas, con quienes estuvo en la sucursal de AAA. Entre 1996 y 1997 perteneció a la organización de los Dodgers de Los Ángeles pero nunca logró regresar a las Grandes Ligas.

A lo largo de su longeva carrera dentro de los diamantes, el ‘Latigo del Cocuite’ jugó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la Liga de Japón y la Liga de Corea, además de las Ligas Menores y Mayores en Estados Unidos, y continuó su vida dentro del deporte como instructor y coach en algunos circuitos estatales.

Clásico Mundial de Beisbol 2021 tendrá 20 selecciones

 

Clayton Kershaw critica actitud de los jugadores de Houston

 

Conoce al ex lanzador veracruzano Narciso Elvira

El mayor logro de su carrera lo obtuvo el 20 de junio de 2000, cuando lanzó un juego sin hit ni carrera con los Búfalos de Kintetsu en contra de los Leones de Seibu. Durante su joyita, el ‘Latigo’ enfrentó a 29 bateadores; ponchó a nueve bateadores y regaló tres bases por bolas en ruta al ‘nono’ número 80 de la historia de la Liga Japonesa.

Elvira es el único mexicano en haber conseguido este hito en Japón, en su momento se convirtió en el primer latino en realizarlo y en el octavo extrajeron en lazar un sin hit ni carrera.

En 1999, Elvira lanzó un par de ‘nonos’ en la LMB con los Piratas de Campeche. El 20 de marzo completó el encuentro sin recibir imparables y blanqueó a los extintos Langosteros de Cancún y el 10 de junio volvió a realizar esta faena ante los Tecolotes de los Dos Laredos, en un encuentro disputado a siete entradas.

En alrededor de 15 meses, Narciso Elvira tiró tres juegos sin hits ni carreras, toda una proeza en el mundo del beisbol mexicano.

Desde su retiro, Elvira se dedicó a instruir jóvenes peloteros de la localidad en la que residía y durante un par de temporadas fue la cara del beisbol veracruzano al encabezar un par de Ligas Estatales. Además, tuvo  la intención de crear una academia con la intención de continuar con el desarrollo de jugadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.