fbpx
Síguenos en:

Deportes

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

De acuerdo a una publicación de El Universal Deportes, la franquicia de los Chapulineros de Oaxaca podría moverse a Veracruz y sería renombrada a Tiburones Rojos. El club juega en la Serie B de la Liga Premier.

Publicado

en

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

De acuerdo a una publicación de El Universal Deportes, la franquicia de los Chapulineros de Oaxaca podría moverse a Veracruz y sería renombrada a Tiburones Rojos. El equipo oaxaqueño disputa el torneo de la Serie B de la Segunda División Premier.

La Liga Premier se divide en dos ramas, la Serie A y B, siendo esta última el cuarto escalafón del balompié mexicano, dos peldaños detrás de la Liga de Ascenso Mx. Los clubes que participan en la B se consideran de menor desarrollo e infraestructura, sin embargo, cuentan con la posibilidad de subir a la Serie A.

Los Chapulineros regresaron a esta rama en 2019 tras algunos meses de ausencia y en la actual campaña suman 23 unidades, seis puntos debajo del líder de la Serie B, Mineros de Zacatecas. El goleador de los oaxaqueños es José Ochoa, quien presume cinco tantos en el año.

Tiburones Rojos estarían cerca de volver

 

Afianzadora se niega a pagar adeudos de los Tiburones Rojos

El actual certamen se disputa con 14 clubes y en estos momentos las acciones se encuentran detenidas tras la finalización de la primera vuelta del calendario, el cual consiste en una sola temporada larga con liguilla.

Según lo informado por el medio ya citado, la intención para regresar a los escualos sería comprar una plaza en la Seria A (tercera categoría del futbol mexicano) con la idea de comenzar desde cero y buscar en primera instancia subir a la Liga de Ascenso.

A pesar de los problemas que conlleva utilizar el mote de Tiburones Rojos, el plan consiste en mantener la identidad del equipo más representativo del sureste mexicano. Hasta el momento, se desconoce quién podría encabezar el equipo de trabajo que regresaría a los escualos al balompié mexicano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ