miércoles, septiembre 22, 2021

Conoce a Nishiya, la primera campeona olímpica de la historia del skate a sus 13 años

Conoce a Nishiya, la primera campeona olímpica de la historia del skate a sus 13 años. La japonesa Momiji Nishiya de 13 años acaba de hacer historia, pues se ha convertido en la primera campeona olímpica de skate en Tokio 2020.

La niña japonesa se hizo de una puntuación de 15,26 y pese que al principio de su actuación tropezó, logró concretar correctamente sus últimos tres turnos. Esta victoria llega justo después de que el japonés Yuto Horigome obtuviera la medalla de oro en la prueba de skate masculino.

Juegos Olímpicos Tokio 2021: Momiji Nishiya, la niña de oro del  'skateboarding' | Juegos Olímpicos de Tokio

“Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no”, dijo la joven a la prensa de su país.

Conoce a Nishiya, la primera campeona olímpica de la historia del skate a sus 13 años en Tokio 2020

“Quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe”, agregó.

Cabe aclarar que, el skate no solo pasó a la historia por ser su primera participación en los olímpicos, sino también por dejar el podio más joven en la historia de los juegos olímpicos hasta la fecha, pues la medalla de oro fue para Nishiya de 13 años, la medalla de plata se la llevo la brasileña Rayssa Leal de la misma edad y la de bronce la también japonesa Funa Nakayama de 16 años.

El skate se implementó en el programa de Tokio 2020 principalmente con el objetivo de atraer a audiencia más joven y de las ocho finalistas de este lunes, seis tenían entre 13 y 20 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado