fbpx
viernes, abril 16, 2021

Conmebol revela el calendario de la Copa América 2021

Conmebol revela el calendario de la Copa América 2021. A casi un año de que se anunciara la postergación de la Copa América 2020, por la pandemia de COVID-19, la Conmebol anunció el nuevo calendario de esta competencia, que sufrió algunas modificaciones. Este lunes, la Confederación Sudamericana de futbol informó que el certamen dará inicio el próximo 13 de junio.

La Copa América arrancará en Argentina con el partido entre la Albiceleste y Chile. Ese mismo día, Paraguay enfrentará a Bolivia. El juego que inaugurará la competición se realizará en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo cotejo será en Mendoza.

“El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente”, detalló la Conmebol en un comunicado de prensa, después de que confirmara semanas atrás que las selecciones de Qatar y Australia no participarían en el torneo debido a problemas de calendarios.

América zarandea a las Chivas en el Clásico

Pachuca le pega a los Diablo en Toluca

Conmebol revela el calendario de la Copa América 2021, el torneo iniciará el 13 de junio

Conmebol revela el calendario de la Copa América 2021, el torneo iniciará el 13 de junio

“Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente”, añadió la Confederación sobre el proceso que se implementará durante el campeonato.

Las fases de grupos, cada uno contará con cinco selecciones distribuidas en Argentina y Colombia, se realizará del 13 al 28 de junio. Posteriormente, los cuartos de final se disputarán entre el 2 y 3 de julio. Las semifinales el 5 y 6 del mismo mes y el partido por el tercer lugar el 9 de julio. La gran final de la Copa América se celebrará el 10 de julio en el estadio Metropolitano, en la ciudad de Barranquilla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado