viernes, julio 23, 2021

Conmebol recibe 50,000 vacunas del COVID-19 de Sinovac

Conmebol recibe 50,000 vacunas del COVID-19 de Sinovac. Una semana después de que un partido fuera suspendido por casos de COVID-19, la Conmebol anunció la donación de 50,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac, creada y producida por una farmacéutica estatal de China. Las inoculaciones se aplicarían en todos los participantes de la Copa Libertadores y Copa América, lo que garantizaría su realización.

“Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano”, informó la Confederación Sudamericana de Futbol.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó su gratitud por este donativo y reiteró que esto no evitará que los equipos, jugadores, árbitros y directivos cumplan con las medidas sanitarias para reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

AFA rechaza parar las actividades a pesar de repunte de caso de COVID-19

Hospitalizan a Daniele de Rossi por COVID-19

Conmebol recibe 50,000 vacunas del COVID-19 de Sinovac para garantizar la Copa América y Libertadores

Conmebol recibe 50,000 vacunas del COVID-19 de Sinovac para garantizar la Copa América y Libertadores

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, declaró Domínguez.

El donativo de la vacuna de Sinovac fue posible gracia a la intervención de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, a quien agradeció el mandamás de la Conmebol. “La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado