fbpx
lunes, abril 12, 2021

Conmebol podría modificar sus juegos eliminatorios por culpa de la UEFA

Conmebol podría modificar sus juegos eliminatorios por culpa de la UEFA. La Conmebol tiene programado una fecha doble para sus eliminatorias mundialistas a finales de mes, sin embargo, sus planes se podrían modificar por la presión que han recibido en los últimos días desde Europa.

Ante la posible negativa de las Federaciones de Futbol de Inglaterra y Alemania de prestar a sus jugadores, debido a la pandemia de COVID-19, la Confederación del Sur de América analiza diversas opciones: desde suspender los juegos de este mes, hasta jugarlos en el viejo continente con tal de garantizar la presencia de sus mejores jugadores.

De acuerdo al diario argentino Olé, la Conmebol está a la espera de una respuesta de la FIFA, con la finalidad de poder garantizar la convocatoria de todo los futbolistas sudamericanos que jueguen en el continente europeo, empero, en caso de no recibir la noticia deseada, los directivos pondrían en marchas otros planes.

Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Conmebol podría modificar sus juegos eliminatorios por culpa de la UEFA, la FIFA buscará solucionar el problema

Conmebol podría modificar sus juegos eliminatorios por culpa de la UEFA, la FIFA buscará solucionar el problema

Según información del portal Ovación, que fue retomada por Olé, las ciudades de Budapest, Hungría, Bucarest, Rumania y Atenas, Grecia podrían ser sedes alternas para disputar su doble en Europa, en caso de no poder recibir a sus jugadores en sus respectivos países sudamericanos.

Las otras opciones que contempla la Conmebol ante este inconveniente son: suspender las actividades de marzo y reponer los juegos con una triple jornada en el mes de septiembre. Además, podría inclinarse por no modificar ni la sede ni las fechas de sus siguientes juegos eliminatorios y llevarlos a cabo sin la presencia de elementos que militen en el balompié europeo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado