viernes, octubre 15, 2021
InicioDeportesConmebol confirma 140 casos de COVID-19 en la Copa América

Conmebol confirma 140 casos de COVID-19 en la Copa América

Conmebol confirma 140 casos de COVID-19 en la Copa América. La Conmebol dio a conocer los más recientes resultados de las pruebas de COVID-19 que aplica a todos los participantes de la Copa América y confirmó la existencia de 140 contagios desde el inicio del torneo más antiguo de selecciones del mundo.

“Más del 99% de las 15.235 pruebas de detección de COVID 19 practicadas desde el inicio de la Conmebol Copa América hasta la fecha han arrojado resultado negativo, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la Conmebol. En efecto, solo 140 test fueron positivos, una cifra que representa el 0,9% del total. La mayoría de los afectados son operarios, miembros de delegaciones y personal tercerizado”, informó en un comunicado de prensa.

Asimismo, detalló que los casos al interior de este torno han disminuido, en relación al último reporte que habían hecho público. “Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado”, agregó en su comunicado de prensa.

Conmebol confirma 140 casos de COVID-19 en la Copa América; asegura que han bajado los contagios

El coronavirus está ganando la Copa América de Brasil | Coronavirus | DW |  17.06.2021

Conmebol aseguró que los casos positivos han rondado el 1% desde el inicio de los chequeos y recordó que desde mayo comenzó con una campaña de vacunación contra el virus SARS-Cov-2, gracias a 50,000 dosis donadas por Sinovac.

La Copa América llegó a Brasil en medio de la polémica, debido a la situación sanitaria que vive ese país a consecuencia de la pandemia y que ya dejó más de 500,000 muertes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado