fbpx
Síguenos en:

Deportes

Conmebol anuncia que la final de la Libertadores no se jugará en Chile

La confederación aún no determina en dónde se jugará el partido entre River Plate y Flamengo.

Publicado

en

La Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo no se disputará en el estadio Nacional de Santiago, Chile, como una medida de seguridad acordada entre los directivos de la confederación sudamericana y de los clubes participantes debido a las protestas que se viven en la capital chilena desde hace unas semanas.

A pesar de dar a conocer la noticia de que la final no se realizaría en Chile, la Conmebol no pudo acordar una sede de inmediato durante la reunión que sostuvo con todas las partes. Sin embargo, reportes de la prensa sudamericana señalan que las opciones más viables para albergar la final de la Libertadores serían las ciudades de Lima, Perú y Asunción, Paraguay.

La Conmebol descartó la opción de que por segunda ocasión consecutiva la final saliera de territorio americano, como sucedió el año pasado, cuando el juego definitivo entre River y Boca Jrs se disputó en el Santiago Bernabéu en Madrid, España.

América se embolsa cerca de dos millones gracias a Silvio Romero

 

Ex estrella de Arsenal confesó sus fiestas salvajes con su selección

Por otra parte, en Colombia, las ciudades de Medellín y Bogotá alzaron la mano para ser sede del encuentro entre River y Flamengo, pero parece que son las opciones más remotas.

Desde hace algunos días, comenzaron las especulaciones acerca del futuro de la Final de la Copa Libertadores, como consecuencia de los actos de vandalismo y las protestas sociales que inciaro en las principales ciudades de Chile en contra de las políticas del gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera.

La Conmebol reiteró, hasta hace una semana, su compromiso de mantener el partido en Santiago, Chile, pero la seguridad de los jugadores y asistentes a este evento se podía ver comprometida, por lo que se tomó la determinación de buscar una nueva sede.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ