fbpx
jueves, enero 21, 2021

CONIFA amenaza con expulsar a la LBM

CONIFA amenaza con expulsar a la LBM. La Liga de Balompié Mexicano (LBM) tuvo un desastroso inicio al no poder reunir, en primera instancia, a las 20 franquicias que buscaba y posteriormente expulsar a cinco equipos por sus constantes problemas administrativos y económicos. Ante esto, la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (CONIFA) llamó la atención de la LBM mediante una carta.

La misiva, la cual está en posesión de El Dictamen Deportes, reclamó las múltiples faltas que ha cometido la Liga de Balompié y las enlistó. Asimismo, recriminó que debido a su responsabilidad, la CONIFA haya sido señalada en diversas notas periodísticas que relatan los problemas que vive la LBM.

“Impago de la membresía anual de los equipos profesionales de acuerdo a nuestro trato…Los medios de comunicación nacionales e internacionales han involucrado el nombre de la CONIFA en los problemas de la LBM. En el plan de competición, se discutió participar en la liga profesional de la Primera División con 20 equipos. La liga comenzó con 18 equipos y no con 20. La Asociación Nacional de Balompié Mexicano no ha entregado un documento legal que respalde a esta como una organización sin ánimo de lucro. Problemas económicos entre los participantes. Existe un duplicado de la compañía con el mismo nombre donde hay más de 30 demandas de parte de los trabajadores por el mal uso de la empresa”, expresó la CONIFA.

Ante todo esto, la Confederación anunció que retirará de manera temporal las “licencias de sanciones y marca registrada de la CONIFA a la LBM y la ANBM”. Este organismo dio hasta el 31 de diciembre del presenta año para solventar las observaciones plasmadas en las cartas o de lo contrario “dará por terminado el acuerdo”.

Atlético Veracruz vence al Club Tiburón

Tiburones Rojos de Veracruz se acercan a la Liga de Expansión Mx

CONIFA amenaza con expulsar a la LBM por sus múltiples problemas administrativos

CONIFA amenaza con expulsar a la LBM por sus múltiples problemas administrativos

Asimismo, reveló que comenzará una “revisión y auditoría financiera de los registros de los eventos CONIFA sancionados, celebrados y/u organizados por la LBM en México” y dio 90 días a partir de la notificación a la Liga de Balompié para que entregue los registros completos solicitados.

En apenas una semanas, la LBM vio a una cantidad importante de sus franquicias fundadoras expulsadas del torneo y otras cambiar de sede y propietarios por los problemas financieros. Por este motivo, el rol de juegos fue modificado sobre la marcha. Hasta el momento, la Liga no ha informado sobre los procesos para solventar las deudas que dejaron algunos equipos con sus jugadores al momento de su desaparición.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas de Filadelfia nombrará a Nick Sirianni como su entrenador

Águilas de Filadelfia nombrará a Nick Sirianni como su entrenador. Tras varios días de buscar a su siguiente entrenador en jefe, todo parece indicar...

Barcelona sufre para eliminar a Cornellá

Los Blaugranas consiguieron su pase a la octava ronda de la Copa del Rey en tiempo extra.

Cocca desea salir de la mala racha contra Tigres

Cocca desea salir de la mala racha contra Tigres. El entrenador buscará que los Rojinegros puedan vencer a los universitarios regios. Diego Cocca, entrenador del Atlas,...