lunes, julio 26, 2021

Confronta Raúl Guzmán el Circuito de Zandvoort

Confronta Raúl Guzmán el Circuito de Zandvoort.

El corredor mexicano Raúl Guzmán disputa este fin de semana, del 18 al 20 de junio, la tercera ronda puntuable del Campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa, que se negociará en el Circuito de Zandvoort, Países Bajos, al mando del auto #41 del Target Racing que comparte con el neerlandés Glenn van Berlo.

El Circuito de Zandvoort entró por primera vez en el calendario del Súper Trofeo Europa en 2019. El trazado se encuentra en los alrededores de la homónima ciudad sobre la costa holandesa del mar del Norte y tiene una longitud de 4.3 kilómetros.

La pista es muy técnica y se extiende entre las dunas, cerca del mar. Además, el fuerte viento es una constante meteorológica impredecible durante los fines de semana de carrera. Tres curvas sobreelevadas hacen que el diseño de este circuito sea único en su especie y mantienen a pilotos y técnicos ocupados en la búsqueda de la mejor configuración.

Para esta tercera fecha oficial de Súper Trofeo Europa las acciones arrancan el viernes 18 con las dos prácticas, el sábado 19 se clasificará y se correrá el heat uno y el domingo 20 se llevará a cabo la segunda y última carrera de esta ronda. Cada manga está pactada a 50 minutos más una vuelta.

Enrique Baca considera tener posibilidades de ser campeón

Johan Vásquez renueva con Pumas

Raúl Guzmán: “Vamos a negociar la tercera fecha del campeonato en el Circuito de Zandvoort. Se trata de una pista nueva para nosotros, en la que nunca hemos corrido, aunque la categoría corrió hace dos años allá, pero yo no estaba presente”.

“Entonces será una competencia inédita. No sabemos qué esperar. Aunque creo que será una carrera muy demandante para las llantas. Como se vio en la primera fecha en Monza, que hubo muchas pinchaduras, puede repetirse ese escenario. De modo que será muy importante cuidar los neumáticos, sobre todo en los lavaderos, ya que son muy sensibles. De hecho, se espera que Zandvoort nos trate peor que Monza. Así que este factor jugará mucho en las carreras.

Confronta Raúl Guzmán el Circuito de Zandvoort.

“Por otra parte, ya tuvimos un test ahí, de un solo día, pero la verdad que fue positivo. Vamos a ver qué nos brinda eso en las dos competencias que nos aguardan, porque sabemos que cada fin de semana puede pasar de todo… Pero por lo pronto, vamos como siempre en pos de los puntos para este campeonato y permanecer en la lucha”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado