domingo, septiembre 19, 2021

Confirman España y Portugal van por sede de Mundial 2030

Confirman España y Portugal van por sede de Mundial 2030.

Los países ibéricos son la competencia de la ‘propuesta del centenario’ de Sudamérica.

España y Portugal confirmaron este miércoles el acuerdo para buscar la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030 por medio de un convenio firmado en Lisboa.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su homólogo de Portugal, Fernando Gomes, ambos vicepresidentes de UEFA, ratificaron el acuerdo para impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030, estableciendo estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y países.

Esto significa la mayor competencia a la propuesta de Sudamérica, encabezada por Argentina y Uruguay, secundada por Chile y Paraguay para organizar el magno evento.

La idea de los países sudamericanos es celebrar el centenario del Mundial en el primer país sede (Uruguay). Y con los primeros finalistas (los charrúas y Argentina).

SIME FC se suma a la Liga de Desarrollo de la Liga Oropeza

Hay semifinalistas del Torneo de Verano en la Oropeza

El acuerdo europeo recoge la elaboración de estrategias para la proyección internacional de las federaciones española y portuguesa, así como de sus países, como candidatos a la organización de la cita mundialista prevista para ese año.

La firma del convenio se dio en el marco de la realización del encuentro amistoso entre lusitanos y la ‘Furia’, celebrado en Lisboa.

Confirman España y Portugal van por sede de Mundial 2030.

Pedro Sánchez y Antonio Costa, presidentes de ambos países, apoyan la candidatura ibérica con sedes en los dos países y con final en el Santiago Bernabéu, joya de la corona del proyecto tras la obra que se está llevando a cabo en el estadio del Real Madrid.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado