miércoles, septiembre 22, 2021

Concluye Lino Muñoz segunda participación olímpica

Concluye Lino Muñoz segunda participación olímpica.

El badmintonista mexicano cayó en su segundo duelo de fase de grupos; por primera vez, dos representantes nacionales de la disciplina calificaron a la justa veraniega.

Lino Muñoz Mandujano cerró la madrugada de este lunes su actuación en ei badminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer en su segundo duelo de fase de grupos, en la modalidad individual varonil.

El oriundo de la Ciudad de México perdió 2-0 por parciales de 21-14 y 21-12, ante el número 59 del ranking mundial, el guatemalteco Kevin Cordon.

En su primer duelo, Lino Muñoz Mandujano fue superado por el representante de Hong Kong, Angus NG Ka Long. Noveno de la clasificación mundial, por marcadores de 21-9 y 21-10.

México va por medalla de bronce en softbol femenil

Veracruzana Ana López Ferrer noveno lugar en Tokio

Luego de su actuación en Tokio, Muñoz se convierte en el único representante de su disciplina que cuenta con dos justas olímpicas, después de Río 2016; edición donde también hizo historia, pues fue el primer hombre mexicano en asistir a este magno evento. Antes, solo lo habían hecho Deyanira Angulo, en Beijing 2008, y Victoria Montero, en Londres 2012.

Es la primera edición a la que asisten dos badmintonistas: Lino Muñoz y Haramara Gaitán. Quien disputará su segundo partido de ronda de grupos este lunes a las 23:20 horas, tiempo del centro de México, ante la representante de Singapur, Jia Min Yeo.

Por otro lado, el esgrimista Diego Alekce Cervantes López, se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser superado. Por marcador de 11-15, en la ronda 32vos. en la modalidad florete individual masculino.

Concluye Lino Muñoz segunda participación olímpica.

Tuvo un duelo parejo con toques certeros ante el campeón mundial y tres veces olímpico, enfrentamiento que llegó a estar empatado en al menos cuatro ocasiones; sin embargo, en la recta final se impuso la experiencia del contrincante galo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado