domingo, agosto 7, 2022
InicioDeportesConcluye Curso AFEL Inter-Semestral de UV

Concluye Curso AFEL Inter-Semestral de UV

Concluye Curso AFEL Inter-Semestral de UV.

Entre ellos, atletismo y natación.

Con una intensa actividad matutina, llegaron a su término los cursos intersemestrales de atletismo y natación, entre otras disciplinas, experiencia educativa, dirigida a la comunidad estudiantil de la Región Xalapa, conocido también como el AFEL (Area de Formación de Elección Libre), que oferta la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).

El Intersemestral de atletismo, que se inició el 20 de julio y llegó a su término este viernes 5 de agosto, a cargo de Diego Eliseo Valerio Cárdenas, en su parte inicial, tuvo como sedes el estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y pista de arcilla de la Unidad Deportiva Universitaria y cayó el telón, en el área al aire libre del Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”.

Durante más de cuarenta días los alumnos, provenientes de las diferentes Facultades de la Universidad Veracruzana, asentadas en esta ciudad, conocieron la historia del atletismo, así también fueron guiados a la práctica del mismo, con pruebas de pista como saltos de altura y longitud; en pista, eventos de fondo y velocidad. Al final, la evaluación, que otorgó puntos en su formación académica.

Inauguran Primer Ciclo Escolar del SNC Campus Veracruz

Búhos Fútbol Asociación Veracruz en la UPSL MX

Por otra parte, también con sesiones matutinas, en su mayoría, cayó el telón del Intersemestral-AFEL, de natación, a cargo del Santiago González Serralde, que abrió bajo el mismo periodo, para iniciar con la sesión teórica, donde se dieron a conocer los aspectos que rodearon los   orígenes, esta disciplina acuática.

Aquí participaron un total de 27 alumnos, también de diferentes Facultades de la Región Xalapa, que al final fueron evaluados, en lo que respecta a la práctica de este deporte, que incluyeron los estilos de dorso y libre o crowl; trabajo aeróbico y anaeróbico. Técnicas de saltos y propulsión. Los más aventajados, brindaron una exhibición de clavados.

Concluye Curso AFEL Inter-Semestral de UV.

 Se informó que, en la segunda quincena de este mes, se pondrá en marcha el Curso Semestral del AFEL, que llegará a su término el enero del año próximo, mismo que se realizará en las regiones, restantes, como divide la entidad, la Universidad Veracruzana, es el caso de Veracruz-Boca del Río; Orizaba-Córdoba; Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias