fbpx
Monday, May 10, 2021

Concacaf podría modificar el Hexagonal Final por coronavirus

Concacaf podría modificar el Hexagonal Final por coronavirus. Debido a la pandemia de COVID-19, la FIFA ha determinado suspender sus compromisos amistosos internacionales hasta el mes de junio. Ante este escenario, la Concacaf se prepara para modificar el formato de sus eliminatorias mundialistas para Qatar 2022-llamado Hexagonal Final-, por el riesgo latente de que no puedan comenzar a tiempo.

En una conferencia telefónica, el presidente de esta confederación, Victor Montagliani, aseguró que la fecha FIFA de septiembre se podría ver comprometida por la crisis sanitaria que vive el planeta y explicó la necesidad de replantear la forma en que se desarrollará la clasificación mundialista.

“¿Está en peligro la ventana de septiembre? Lo más probable es que sí, pero aún no lo sabemos… Es por eso que estamos analizando todo tipo de modelos, incluso para la calificación de la Copa Mundial, y cómo eso podría encajar en el ecosistema de todo lo demás que tenemos… Si el formato necesita cambiar, cambiará, pero lo que cambiará queda por verse”, declaró el canadiense.

Mucho sexo, la razón por la cual Nigeria sucumbió en Francia 98

 

Torneo del Ascenso Mx sería cancelado por epidemia de COVID-19

 

Concacaf podría modificar el Hexagonal Final por coronavirus, esperará para tomar una determinación

Concacaf podría modificar el Hexagonal Final por coronavirus, esperará para tomar una determinación

Actualmente, las seis selecciones de la Concacaf mejores clasificadas por la FIFA obtienen su boleto al Hexagonal Final. Sin embargo, esto podría cambiar a consecuencia de las modificaciones que ha provocado en el calendario la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Es posible que tengamos que considerar reformatear. Si se trata de un Hexagonal o de alguna otra forma, no sabemos hasta que se aclare cómo se verá el calendario y cómo se ajustará a todo nuestro ecosistema. No es solo la clasificatoria, son todas las otras cosas también”, agregó el presidente de la Concacaf.

Hasta este momento, México (11), Estados Unidos (22), Costa Rica (46), Jamaica (48), Honduras (61) y El Salvador (69) serían los países clasificados a la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. Canadá (73), Curazao (80) y Panamá (81) serían afectados por la falta de fechas FIFA que les permita sumar unidades en su coeficiente y subir en la clasificación para colarse al Hexagonal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado