fbpx
martes, abril 13, 2021

Concacaf anuncia la reanudación de la Liga de Campeones 2020

Concacaf anuncia la reanudación de la Liga de Campeones 2020. La Liga de Campeones de la Concacaf fue uno de los torneos a nivel continental afectado por la pandemia de COVID-19. Ante la contingencia sanitaria, los directivos de esta confederación determinaron postergar el certamen indefinidamente, justo cuando se encontraba en la etapa de cuartos de final.

Sin embargo, esta situación cambio este lunes. A través de un comunicado de prensa, la Concacaf dio a conocer que sea reanudará el torneo con nuevo formato que dará una finalización anticipada a la edición 2020 del campeonato, mismo que se realizará, en su parte definitiva, en su totalidad en los Estados Unidos.

Según lo informado por la confederación, la Concachampions 2020 jugará sus últimos siete compromisos en territorio estadunidense entre el 15 y 22 de diciembre. Los llaves restantes se celebrarán a un solo cotejo, al igual que la que quedó pendiente de los cuartos de final: Cruz Azul vs Los Ángeles FC.

Henry Martín tacha al VAR por su gol anulado al América

 

América asegura su boleto en cuartos de final tras derrotar a Tigres

 

Concacaf anuncia la reanudación de la Liga de Campeones 2020, se jugará por completo en Estados Unidos con un nuevo formato

Concacaf anuncia la reanudación de la Liga de Campeones 2020, se jugará por completo en Estados Unidos con un nuevo formato

Al momento del parón, se jugó la ida de todos los encuentros, menos del que albergaba a Cementeros y LAFC. América derrotó 3-0 a Atlanta United, Tigres 1-0 a New York City, y Olimpia 2-1 a Montreal Impact. En el nuevo formato, la vuelta de estos juegos se realizará en territorio neutral.

Mientras que la llave entre Cruz Azul y Los Ángeles se definirá en un solo cotejo. Los ganadores avanzarán a las semifinales, que se realizarán entre el 15 y 16 de diciembre. La gran final de la Conchampions estaría programada para el 22 de ese mismo mes.

Este calendario complicaría a los equipos mexicanos, que podrían estar en plena pelea del título de la Liga Mx en la víspera de la reanudación del campeonato de clubes de la Concacaf. La final del Guard1anes 2020 está programada para el 13 de diciembre, solo dos días antes del reinicio programado para la Concachampions.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado