fbpx
Síguenos en:

Deportes

Conade repatría a todos los atletas mexicanos en el extranjero

Israel Benítez aseguró que atendieron el llamado de los deportistas que quedaron atrapados por la pandemia de coronavirus.

Publicado

en

Conade repatría a todos los atletas mexicanos en el extranjero

Conade repatría a todos los atletas mexicanos en el extranjero. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aseguró que desde hace algunas semanas repatrió a todos los atletas mexicanos que quedaron atrapados en medio de la pandemia de COVID-19 en otras partes del mundo.

En entrevista con ESPN Deportes, Israel Benítez, subdirector de calidad del deporte, indicó que alrededor de 60 deportistas solicitaron ayuda para regresar a México tras el brote de este letal virus que ha ocasionado la muerte de más de 30 mil personas en todo el mundo.

“Estamos hablando de casi 60 que lo requirieron, no estamos hablando de forma inmediata, sino desde que inició la pandemia a nivel mundial empezamos a regresar a algunos deportistas. Los últimos llegaron desde hace varias semanas atrás”, declaró Benítez.

El subdirector de calidad del deporte de la Conade aseguró que los atletas que retornaron a nuestro país en medio del estallido del virus fueron revisados por personal médico, para descartar que hayan sido contagiados.

COI confirma calificación de atletas clasificados a Tokio 2020

 

Tokio 2020 tendría su nueva fecha definida

 

Conade repatría a todos los atletas mexicanos en el extranjero en medio de la crisis por coronavirus

Conade repatría a todos los atletas mexicanos en el extranjero en medio de la crisis por coronavirus

“El área médica de la Conade los checa, los revisa. Una vez que toca el país, en semanas atrás, fueron checados por el área médica, a detalle. No tuvimos ninguna complicación. Los protocolos de la Conade siempre se aplicaron al 100 por ciento. A veces llegaban dos o tres de la mañana y siempre había una guardia para checar el estatus de salud de los deportistas. Respetamos a todos los atletas”, añadió.

Desafortunadamente no todos los deportistas regresaron sanos a México. La pentatleta Mariana Arceo se enfermó de coronavirus durante un campamento que realizaba en España hace algunas semanas.

Tras llegar a nuestro país, la medallista de Lima 2019 fue diagnosticada con este virus y después de unos días, Arceo anunció que había logrado superar la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.