domingo, junio 13, 2021

CONADE pide paciencia para que se vean resultados

CONADE pide paciencia para que se vean resultados.

En tiempo pandémicos, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, pide dejar atrás las acusaciones en su contra y contra de los integrantes de la comisión, si se buscan resultados se debe tener paciencia, “dennos tiempo”, comentó.

Con tan solo dos años a cargo de la Conade, Guevara Espinoza, sabe que el trabajo no es fácil y si se buscan cambios estructurales se debe trabajar y para ver resultados se necesita tiempo, no se van a ver de la noche a la mañana “hay cosas que definitivamente tenemos que cambiar; habría que quitarle todas las enfermedades crónicas que el elefante tiene, habría que darle mas vitalidad, mas movilidad”, sentenció.

Pese a que la Covid-19 detuvo todos los planes que se tenían, por ejemplo, los Olímpicos de Tokio 2020, que fueron pospuestos hasta el 2021, ahora el equipo de trabajo se enfocó es planificar a detalle los pasos que se tienen que dar a partir de este momento.

“(La pandemia) redujo la velocidad y nos permitió hacer una introspectiva profunda de muchas cosas que en el día a día te pierdes, te va arrastrando todo eso, de repente dejas de ver cosas que son importantes. Eso rescato, nos dejó hacer un alto y no perder tiempo, meternos a profundidad, hacer un análisis muy meticuloso que ha arrojado resultados increíbles”, explicó.

Nuevo formato de eliminatoria en Concacaf para Qatar 2022

Qatar interesado en organizar los Juegos Olímpicos 2032

PIDE TIEMPO

A todos los detractores y seguidores del proyecto de trabajo, la titular de la Conade les pide tiempo “todo esto que se ha manejado. Toda la nube gris que nos han hecho alrededor de la Conade, corrupción y malos manejos. Que nos den tiempo, igual a la autoridad que le corresponde discernir y determinar cual va a ser el resultado que también le den tiempo de terminar y a nosotros que nos dejen hacer lo que nos toca, que tengan paciencia para que los resultados lleguen”, sentenció.

EL CARGO

La ex velocista se dio cuenta al llegar al puesto principal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Que no es lo mismo ser atleta que dirigente, llegó a un puesto que en el pasado cuestionó y que ahora le toca presidir.

CONADE pide paciencia para que se vean resultados.

“Es una transición difícil, porque como atleta, trabajas por tus resultados y todos los días sabes que vas por medallas, por un objetivo. Cuando pasas a la administración, el contexto es totalmente otro, el reglamento, los lineamientos, la normativa. Cambia totalmente tu perspectiva, piensas lo que vas a llegar a hacer, y no es así”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado