fbpx
Síguenos en:

Deportes

Conade pagará becas a atletas pese a suspensión de Tokio 2020

Israel Benítez, subdirector de calidad, garantizó el recurso a los deportistas mexicanos hasta que se concrete la nueva fecha del evento.

Publicado

en

Conade pagará becas a atletas pese a suspensión de Tokio 2020

Conade pagará becas a atletas pese a suspensión de Tokio 2020. El coronavirus finalmente logró la histórica postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo que dañó los planes de viajes de millones de aficionados que se darían cita. Sin embargo, los más afectados por este aplazamiento fueron los atletas, quienes tendrán que modificar sus calendarios para acudir a esta justa el próximo año.

En medio de la incertidumbre generada por la suspensión de las Olimpiadas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) brindó una buena noticias a los deportistas mexicanos, quienes continuarán con sus becas a pesar de la triste noticia que sacudió al mundo del deporte la mañana del martes.

“Ya tenemos preparado lo que se ha va a hacer para la atención a los atletas mexicanos…se garantiza pagos de becas y apoyos económicos para su preparación, hasta la fecha que quede fija para los Juegos Olímpicos”, declaró Israel Benítez, subdirector de calidad de la Conade, en entrevista con ESPN.

Tokio 2020: Así reaccionó México al cambio de fecha

 

Coronavirus: Posponen Juegos Olímpicos para el 2021

 

Conade pagará becas a atletas pese a suspensión de Tokio 2020, el apoyo se mantendrá hasta la nueva fecha de la justa

Conade pagará becas a atletas pese a suspensión de los Juegos Olímpicos, el apoyo se mantendrá hasta la nueva fecha de la justa

El directivo declaró que la suspensión de Tokio 2020 no impactará en el presupuesto de esta dependencia y garantizó en su totalidad los apoyos para las preparaciones de los atletas mexicanos.

“No afecta, dado que el recurso de la preparación de los atletas está garantizado, por parte del gobierno Federal y por parte de la CONADE. Está garantizado al 100 por ciento, simplemente los eventos se están reprogramando. Nosotros, administrativamente, daremos una parte de justificación, dada la situación que impera a nivel Mundial”, añadió Benítez.

Por último el subdirector de calidad de la Conade mencionó que hasta el momento todos los eventos de preparación rumbo a Tokio 2020 fueron cancelados, empero, se reprogramarán todas las competencias que otorgarán boletos para los Juegos Olímpicos.

“Los atletas mexicanos no están en riesgo en cuanto la parte económica. Los eventos que se cancelaron son de preparación, los eventos de clasificatorios se reprogramaron, sigue estando el recurso garantizado”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.