fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Conade habría gastado 72 millones de pesos en 2019 en aviadores

Conade habría gastado 72 millones de pesos en 2019 en aviadores. De acuerdo a una investigación realizada por la revista ‘Proceso’, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó la contratación irregular en 306 plazas que fueron ocupadas por “aviadores”, los cuales cobraron en total un monto de 72 millones de pesos durante 2019.

Según este reportaje de ‘Proceso’, Conade hizo uso de la partida ‘Capítulo 3000’ para emplear a estas personas, las cuales se trataban de amigos y familiares de personal que labora en esta dependencia, y que cobraban un sueldo de entre 35 mil y 41 mil pesos por solo hacer acto de presencia en sus respectivas instalaciones.

De acuerdo a la información publicada, Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte, dio el visto bueno para que estos individuos prestaran sus servicios entre cuatro y meses. Sin embargo, cobraron como si hubieran laborado durante todo 2019 y en algunos casos obtuvieron ingresos del 20% por encima de lo establecido.

Coronavirus: La NFL oficializa que no viene a México

Tiger Woods asegura que correr le destruyó el cuerpo

Conade habría gastado 72 millones de pesos en 2019 en aviadores; familiares y amigos de directivos estaban en la nómina

Conade habría gastado 72 millones de pesos en 2019 en aviadores; familiares y amigos de directivos estaban en la nómina

Un ejemplo señalado por la revista ‘Proceso’ involucra a Israel Benítez, quien acomodó al interior de esta dependencia a su sobrino, Ricardo Salazar Benítez, con un salario de 31 mil pesos al mes. Asimismo, Jesús Rebollar, jefe de proveeduría de la Conade, tiene en nómina a su esposa, Angélica Flores Salazar, y su suegra, ambas trabajan en el departamento de Desarrollo Humano.

Este mismo semanario denunció hace algunas semanas irregularidades en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar); el cual habría ocasionado un supuesto daño patrimonial de 50 millones de pesos; en los primeros meses de la administración de la ex medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, en la Conade.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado