jueves, junio 17, 2021

Con éxito finalizó el Torneo Álvaro Armas 2021

Con éxito finalizó el Torneo Álvaro Armas 2021.

Javier Tello / El Dictamen

Con gran éxito culminó el XIX Torneo Álvaro Armas, competencia de natación que durante tres se celebró en las instalaciones del Centro Deportivo Aquabel.

La novedad en esta edición fue la competencia en modalidad tanto presencial como virtual, debido a la presencia aun de la pandemia por Covid-19.

La competencia se realizó los días 7, 8 y 9 de mayo, en el marco de los 50 años de fundación del Club de Natación Acuario.

Este año tomaron parte nadadores procedentes de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México. Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Ciudad de México y del estado de Veracruz.

El profesor Rafael Belmonte Olivares, organizador del torneo declaró que fue una competencia de mucha motivación para los nadadores en estos tiempos de pandemia.

Indicó que tuvieron una participación general de 476 nadadores en las dos modalidades establecidas presencial y virtual, con 306 en la presencial y 170 en la virtual.

COVID-19 podría mover la final de la Champions a Wembley

Ariel Holan muy cerca de dirigir a León

Señaló que los competidores más detacados después de 6 sesiones de competencia fueron, en la rama femenil categoría 13-14 años Paola Morales Vargas del Club Vikingos.

En la categoría 15-16 años Daniela Moreno Vázquez del Club Marmolejo Nadadores y en 17 años y mayores Regina Caracas Ramírez tambien de Marmolejo Nadadores.

Categoría 13-14 años varonil el más destacado fue Carlos Aguirre Castillo del Club Casablanca.

En categoría 15-16 años Emilio Burgos Galván de Marmolejo Nadadores y en la categoría 17 años y mayores destacó Santiago Blanco.

Resaltó que aún cuando no hubo premiación por equipos ni puntuación. Extraoficialmente los mejores equipos fueron Marmolejo Nadadores, Polideportivo Pino Suárez de la Ciudad de México, (virtual).

También Club Vikingos de Pachuca Hidalgo, Titanes Alfa de Puebla, Polideportivo Centro Acuático. Universidad Autónoma de Tlaxcala, Escuela de Natación Linces.

Además de Fénix Club de Coatzacoalcos, Club Casablanca y Club Acuario de Veracruz. Sumando así los 10 mejores equipos del torneo.

Finalmente subrayó que a partir de este lunes iniciaron a trabajar con la edición 51 del Festival Acuario que se llevaría a cabo en el mes de octubre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado