fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Comportamientos saludables durante la pandemia: Matosas 

La opinión semanal de Don Roberto.

Publicado

en

Comportamientos saludables durante la pandemia: Matosas 

Comportamientos saludables durante la pandemia: Matosas.

Por Don Roberto Matosas. En la web de Psychology Today, la Dra. Karen Wu (profesora de la Universidad estatal de California en San Francisco nos aclara: ’11 razones por las que las personas adoptan comportamientos saludables durante la pandemia‘.

Con la experiencia de la gripe porcina de 2009 (que infectó al 20% de la población mundial) y el SARS de 2002 (el virus mató al 10% de los infectados) podemos conocer cuáles son esas claves.

En 2010, el Dr. Allison Bich y la Dra. Susan Michie (University College de Londres) condujeron un meta-análisis de 26 estudios y determinaron que lo que marca la diferencia es: La edad, en ocasiones. Durante el SARS de 2009, las personas de mayor edad se comportaron más responsable; siete años antes, con motivo de la gripe porcina, fueron los más jóvenes los más responsables.

*En algunos países como Australia la edad no correlaciona.

*El género. En todos los países analizados (Australia, el Reino Unido, Singapur, Hong Kong), las mujeres han sido más responsables que los hombres.

*La educación. En general las personas de mayor educación se comportan más responsablemente.

Buscará nadadora veracruzana calificar a Tokio 2021

Integrantes de KIDO TKD mantienen preparación a distancia

*La ansiedad. Si bien la ansiedad conlleva ciertos inconvenientes, las personas más ansiosas suelen cumplir mejor con las prescipciones durante una pandemia.

*Confianza en la autoridad. Las personas que se fían más de las instituciones y de la autoridad suelen comportarse más responsablemente en estos casos.

*Susceptibilidad. Las personas más susceptibles, tanto en la amenaza percibida de la enfermedad, los beneficios percibidos, autoeficacia y “llamada a la acción”, se comportan de manera más responsables.

*Creencias. Cuando creen que la enfermedad es seria, se lo toman con mayor responsabilidad.

*Creer en los beneficios de los comportamientos saludables.

Comportamientos saludables durante la pandemia: Matosas.

*Menores costes percibidos de las conductas.

*Mayor autoeficacia.

*Síntomas potenciales: llamada a la acción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.