viernes, septiembre 17, 2021

Comparten oro Barshim y Tamberi en Salto de Altura

Comparten oro Barshim y Tamberi en Salto de Altura.

En primer lugar, ambos atletas lograron la altura de 2.37 y fallaron en los 2.39 en Tokyo 2020; Maksim bronce.

Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi comparten la medalla de oro en la disciplina de salto de altura en los Juegos Olímpicos tras lograr una altura de 2.37 metros; el bronce fue para Maksim Nedasekau.

En un duelo épico por la presea dorada ambos competidores fueron al máximo en busca de la gloria y al final la terminaron compartiendo. El catarí y el italiano se subieron al podio con la medalla de oro colgada al cuello.

Tanto Barshim como Tamberi querían la gloria en solitario y apostaron por los 2.39 metros, pero ninguno pudo lograr el salto luego de intentar hasta en tres ocasiones, contrario a lo hecho en 2.37 donde ninguno falló.

Luego de esto, ambos atletas optaron por no volver a intentarlo y compartir el oro olímpico, tanto el catarí Barshim como el italiano Tamberi tuvieron un gran día y lograr la presea para su país.

Juan Ignacio Pérez fuera de la calificación en Tokio

Marcell Jacobs el rey de la velocidad en Tokio

El bielorruso Maksim también logró los 2.37 metros de altura, pero se quedó con el bronce en Tokyo 2020 luego de haber errado en dos ocasiones en los intentos de 2.19 y 2.35 por lo que no pudo conseguir el oro junto a los ganadores.

Por otra parte, Marcell Jacobs sorprendió con la medalla de oro en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Con un registro de 9.80 segundos.

El italiano Jacobs tuvo una buena arrancada y no cedió la punta ante el embate del estadounidense Fred Kerley. Quien se quedó con la plata con 9.84 s., y del canadiense Andre de Grasse, bronce con 9.89 s.

Comparten oro Barshim y Tamberi en Salto de Altura.

Por lo tanto, el nuevo rey de la velocidad nació en El Paso, Texas, pero optó por representar al país de su madre. En los pasados Campeonatos Mundiales Doha 2019 se quedó en las Semifinales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado