sábado, julio 31, 2021

¿Cómo les fue a los mexicanos en la Europa League?

Cuatro mexicanos vieron acción en la presente edición de la fase de grupos de la UEFA Europa League siendo Erick Gutiérrez el único que logró avanzar a la ronda de dieciseisavos. Raúl Jiménez, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jesús Corona avanzaron a la siguiente fase.

El Ajax de Edson Álvarez quedó fuera en la ronda de fase de grupos de la Champions League y jugará en la UEL.

Extravía la portería

Javier ‘Chicharito’ Hernández recaló en las filas del Sevilla para asumir el rol de goleador en el equipo hispano, sin embargo, pese a estrenarse en Europa League con un importante tanto, el mexicano vino de más a menos a tal grado que no vio portería en los últimos cuatro juegos coperos.

El mexicano fue titular en el duelo ante APOEL donde Sevilla tenía no se jugaba nada. ‘Chicharito’ poco pudo aportar a la ofensiva y se fue al medio tiempo al banquillo.

El patrocinador que rescatará a las Chivas de su crisis

Amaury Vergara promete alcanzar al América en títulos

Lobo importante

Si el Wolverhampton ingresó a la fase de grupos y avanzó a la siguiente ronda es gracias a los goles del mexicano Raúl Jiménez. El canterano del América se echó al equipo al hombro desde la primera fase donde fue esencial para firmar el histórico pase.

En sus primeros 6 juegos europeos celebró en 6 ocasiones y sumó una asistencia para después, en la fase de grupos, facturar 3 dianas y 2 pases de gol, siendo el ‘Lobo’ más determinante en el marcador.

El azteca se perdió el último duelo de fase de grupos por acumulación de tarjetas. Los Wolves no extrañaron al mexicano y golearon 4-0 al Besiktas.

Rotundo fracaso

Erick Gutiérrez y el PSV sumaron su segundo gran descalabro del año. Tras quedar fuera de la Champions League, ahora el mexicano y  los Granjeros dijeron adiós a la Europa League al firmar una lamentable actuación donde cerraron la ronda con cuatro partidos sin ganar.

‘Guti’ participó en la serie perdida ante Basilea, misma que los condenó a la UEL donde superaron al FK Haugesund y al Apollon Limassol. En la fase de grupos disputó 3 partidos y estuvo presente en el último juego ante Rosenborg donde el empate los condenó a un nuevo fracaso.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado