martes, junio 22, 2021

Cómo armar un gimnasio en casa con utensilios domésticos

Cómo armar un gimnasio en casa con utensilios domésticos. Debido al brote de COVID-19, los sueños de muchos de conseguir un abdomen de lavadero y una figura escultural para el ‘Spring Break’ o para el verano quedaron en pausa debido al cierre de gimnasios. Sin embargo, con estos consejos puedes ejercitarte en casa y conservar el tono físico.

Con los gimnasios cerrados, el ‘hambre’ de levantar mancuernas o barras puede saciarse con elementos que encontrarás en tu hogar. Acá te dejamos una lista de ‘improvisaciones’ que ayudarán a conservar tus músculos ejercitados.

  • Utilizar botellas cargas de agua o arena a modo de mancuernas. Puedes escoger botellas de diferentes tamaños para conseguir diferentes pesos.
  • Levantar cubetas de agua cuando se necesite trabajar con cargas mayores.
  • Utilizar mochilas o bolsos con carga en su interior. Este consejo es muy útil al momento de hacer peso muerto.
  • Emplear libros pesados en reemplazo de mancuernas.

Cómo armar un gimnasio en casa con utensilios domésticos

Además de estas ‘improvisaciones’ que encontrarás en cualquier hogar, también se puede emplear objetos que reemplacen a los que usamos en un gimnasio convencional.

  • Banquitos o cubetas para apoyar las piernas o manos y elevar el cuerpo al realizar flexiones declinadas.
  • Sillas o bancos para apoyar las manos. También se puede saltar sobre ellos o para apoyar las piernas mientras realizamos determinados movimientos.
  • Palos de escobas o trapeadores que puedan servir de apoyo a modo de barra.
  • Toalla o alfombra, que podemos usarla para apoyarnos en el suelo y realizar movimientos que requiera que estemos tumbados.

Cómo armar un gimnasio en casa con utensilios domésticos

Recomendaciones de la OMS

Es necesario estar activamente físico durante esta cuarenta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que “el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Mientras que “la actividad física y las técnicas de relajación pueden ser herramientas valiosas para ayudar a mantener la calma y proteger su salud” durante las cuarentenas.

La OMS recomienda “150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana, o una combinación de ambos”.

Cómo armar un gimnasio en casa con utensilios domésticos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado