martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesComité Olímpico sustituye esponjas por bolsas de hielo para los maratones

Comité Olímpico sustituye esponjas por bolsas de hielo para los maratones

Comité Olímpico sustituye esponjas por bolsas de hielo para los maratones. El Comité Olímpico ha decidido que para las últimas competencias de maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los corredores van a disponer de bolsas de hielo en lugar de las esponjas actuales, esto para poder resistir el calor de Tokio en las pruebas.

Tokio 2020: Hielo sustituirá esponjas para maratones en últimos días de los  Juegos

Las tradicionales esponjas utilizadas se exprimen sobre la cabeza de los competidores para refrescarse, sin embargo, esto se ha prohibido en estos Juegos debido a que no se han considerado tan efectivas para las condiciones climatológicas y para prevenir la posible propagación de Covid-19.

El hielo sustituye a las esponjas en el maratón de los Juegos de Tokio -  Juegos Olímpicos - COPE

En lugar de eso, el comité ha brindado un total de 3.040 bolsas de hielo que estarán en 14 puntos a lo largo del recorrido de los maratones.

Comité Olímpico sustituye esponjas por bolsas de hielo para los maratones en Tokio 2020

De igual manera, además de las tradicionales clínicas de primeros auxilios, después de la línea de meta los atletas dispondrán de baños de hielo, para que puedan disminuir su temperatura corporal. Este sistema se probó exitosamente en septiembre del 2019.

Hasta el momento se tiene programadas dos carreras de maratón que se disputarán el sábado y el Domingo y el servicio meteorológico de Japón ha registrado durante quince días unas temperaturas por arriba de los 30 grados en Sapporo, el lugar donde será el evento. La última vez que se registraron estas temperaturas fue en 1924 cuando se mantuvo durante 17 días seguidos.

Hielo para los maratones en lugar de esponjas | Cotilleo Deportivo 123|  Meridiano.net

Este miércoles, Tokio registra un clima de 33 grados y una humedad del 58 por ciento, es por eso que los organizadores de los Juegos decidieron trasladar la competencia a Sapporo, sin embargo, hoy esta zona registra 26 grados, pero con 90 por ciento de humedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado