domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportes¡Comandan la ‘Resistencia’! Leones Negros presenta apelación ante el TAS

¡Comandan la ‘Resistencia’! Leones Negros presenta apelación ante el TAS

¡Comandan la ‘Resistencia’! Leones Negros presenta apelación ante el TAS. Tras darse a conocer la desaparición por los próximos seis años del ascenso y descenso, tres equipos unieron fuerzas y comandan la ‘Resistencia’. Se tratan de Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida quienes acusan a las autoridades de sacar ‘tajada’ de la pandemia por COVID-19 para ‘dañar al balompié mexicano’.

Mediante sus redes sociales, Leones Negros confirmó que ya presentó ante el TAS una apelación para dar ‘marcha atrás’ a la cancelación del ascenso y descenso.

En el inicio del comunicado, los ‘Melenudos’ acusan a las autoridades de sacar ‘tajada’ de la epidemia de COVID-19 para cancelar el ascenso y descenso.

“La Pandemia de COVID-19 fue utilizada lamentablemente para imponer la suspensión por 6 años del ascenso y descenso en el futbol mexicano”, inicia el comunicado emitido por los ‘Melenudos’.

“Nunca en nuestro futbol mexicano se había tomado una decisión tan impopular y dañina para la competitividad de nuestro deporte”, añaden en el texto.

Liga Mx rechaza ascenso administrativo de Leones Negros

FIFA responde a AMFpro y niega resolver la desaparición del Ascenso Mx

El objetivo de esta apelación es “revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que actualmente tienen”, según el comunicado que emitió el club melenudo.

En el mismo, se aclara que estos tres clubes no están en contra de la FEMEXFUT, sino a favor del futbol mexicano. Leones Negros lamentó que se haya tomado a la pandemia por el coronavirus como bandera para enarbolar la lucha por desactivar el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

“Siempre hemos actuado de buena fe, exponiendo nuestros argumentos y razones. Queremos dejar claro que la decisión que hemos tomado no es en contra de la FMF, sino a favor del futbol mexicano”, explica el texto.

Asimismo, las organizaciones plasmaron que han sido años difíciles para conformar proyectos sólidos y estables por las “dificultades multifactoriales que pasan los clubes de ascenso”, pero expresaron que tienen la mejor disposición de trabajar para tener la posibilidad de llegar a la Liga MX.

¡Comandan la ‘Resistencia’! Leones Negros presenta apelación ante el TAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado