COM pudo traer la ropa del equipo de softbol de México en un vuelo especial. Ante la polémica generada por el olvido de los uniformes del equipo de softbol de México, Mario García, presidente de la Misión Olímpica Mexicana, aseguró que el Comité Olímpico Mexicano (COM) hubiera ayudado con el traslado de la indumentaria, en caso de que haya sido dejada por falta de espacio en el equipaje.
“Obviamente tienen un límite de equipaje, el que marca la línea aérea. Pero hay mucho equipo deportivo, uniformes inclusive que se han trasladados fuera de lo que lleva el deportista. Podíamos haber hecho el mismo procedimiento y acumular todos los uniformes de una delegación en una partida especial”, dijo el directivo en entrevista con ESPN.
García aseguró que previamente habían diseñado un viaje especial para las prendas que utilizaría la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, por lo que reiteró que era posible programar el envío de la ropa que terminó en la basura de los cuartos de las jugadoras de softbol.
COM pudo traer la ropa del equipo de softbol de México en un vuelo especial; aseguran que así lo hicieron con las prendas de la inauguración

“Todo el mundo lo hemos enfrentado y sobre todo en el deporte, cuando uno lleva exceso de equipaje y hay otras vías para resolverlo. Esos uniformes se sacan y se ponen dentro de las maletas de mano, pero en fin hay maneras de aligerar el equipaje que va abajo el avión”, añadió.
En la madrugada, un par de boxeadoras mexicanas revelaron que las integrantes del equipo de softbol de México tiraron sus uniformes a la basura, lo que causó una ola de repudio por parte de usuarios en redes sociales, periodistas y hasta directivos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen