jueves, septiembre 29, 2022
InicioDeportesColombiana Luz Yadira Asprilla firma con Halcones Xalapa

Colombiana Luz Yadira Asprilla firma con Halcones Xalapa

Colombiana Luz Yadira Asprilla firma con Halcones Xalapa.

Luz Yadira Asprilla Perea es la octava incorporación al roster de Halcones de Xalapa rumbo al inicio de Liga Nacional de Baloncesto Profesional femenil (LNBP). Además de ser el nuevo refuerzo es la segunda jugadora extranjera del plantel emplumado.

La seleccionada colombiana juega las posiciones de Ala-Pívot y Pívot o posiciones 4/5 con su estatura de 1.83 m su llegada al “nido” xalapeño reforzará el trabajo de rotación en estas posiciones anteriormente mencionadas.

Asprilla Perea dentro de su trayectoria con la selección nacional de Colombia ostenta los campeonatos de Santa Martha, de la Organización Deportiva del Suramericana (ODESUR) y los juegos Bolivarianos en el 2017 además de los campeonatos en los juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia en el 2018.

Judocas veracruzanos en Torneo Nacional de Mazatlán

Ningún piloto en el óvalo de Chiapas ha repetido victoria

Dentro de su trayectoria deportiva en clubes de baloncesto obtuvo el campeonato con Olimpicas de la Vega en República Dominicana en el 2019.

En nuestro país, Yadira se ha desenvuelto dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) en los equipos de Mexcaltecas de Nayarit, Escaramuzas de Jalisco, Gamos de Ciudad de México e Inditas de Ciudad Juárez en la Liga de Baloncesto Estatal (LBE) de Chihuahua.

Mientras que en su trayectoria internacional, Asprilla defendió los colores del CB Andratx en España y actualmente se encuentra en la liga francesa con el Venelles BC.

Colombiana Luz Yadira Asprilla firma con Halcones Xalapa.

Finalmente dentro de su formación academia es Licenciada en Psicología, máster en Administración y dirección deportiva. Además de una especialidad en Psicología Deportiva en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias