fbpx
viernes, mayo 7, 2021

COI descarta una nueva suspensión de Tokio 2020 por COVID-19

COI descarta una nueva suspensión de Tokio 2020 por COVID-19. Ante la ola de rumores que se han desatado por la pandemia de COVID-19 y su posible impacto en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio de 2021, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Antonio Samaranch, descartó que haya alguna sugerencia para cancelar esta justa.

“Ni por parte del gobierno de Japón, ni por parte del comité organizador, ni por parte del COI existe una prevención de que pudiera pasar alguna otra incidencia. Estamos trabajando en adaptar los planes para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se puedan hacer en el verano de 2021”, declaró el directivo español este viernes.

Sigue en pie la fecha original del US Open

 

Coronavirus: Supermán Seré subasta medallas para fondos

COI descarta una nueva suspensión de Tokio 2020 por COVID-19, pero acatarían cualquier recomendación de la OMS

COI descarta una nueva suspensión de Tokio 2020 por COVID-19, pero acatarían cualquier recomendación de la OMS

Pese a esto, Samaranch dio a conocer que en caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará que es “una imprudencia” llevar a cabo las Olimpiadas, el COI contemplaría “suspender” de nueva cuenta este certamen y mostró su compromiso a acatar las recomendaciones que hagan las autoridades sanitarias.

Por último, el vicepresidente del COI recalcó la importancia que tiene para el mundo, sobre todo tras la eventual finalización de esta crisis sanitaria, realizar los Juegos Olímpicos de Tokio para aliviar la zozobra que vive la humanidad por la pandemia de COVID-19.

“No somos ni más ni menos que una parte de la sociedad. Sufrimos, lloramos y sangramos igual. Sufriremos también las consecuencias económicas y sociales. Esperamos que con los valores olímpicos podamos hacer algo: celebrar humanidad y que juntos hemos salido de esto. Yo creo que el movimiento olímpico tiene una oportunidad de hacer un gran servicio a la sociedad en el año 2021”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado