jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportesCOI confirma los Juegos Olímpicos a pesar del estado de emergencia

COI confirma los Juegos Olímpicos a pesar del estado de emergencia

COI confirma los Juegos Olímpicos a pesar del estado de emergencia. El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pesar de que la ciudad se encuentre en estado de emergencia por la pandemia de COVID-19. De acuerdo a la agencia Reuters, un alto funcionario del COI confirmó que la justa se realizará sin importar la situación sanitaria que viva Japón.

En conferencia con los medios de comunicación, John Coates, vicepresidente del COI, se limitó a decir “absolutamente sí”, al ser cuestionado sobre si las Olimpiadas seguirán, a pesar de la crisis de salud por la que atraviesa el territorio japonés por el coronavirus.

“Todos los planes que tenemos en marcha para proteger la seguridad de los atletas y del pueblo de Japón se basan en las peores circunstancias posibles”, dijo Coates, quien señaló que el evento será seguro “para todos los que participen y, lo que es más importante, para el pueblo de Japón”.

COI confirma los Juegos Olímpicos a pesar del estado de emergencia en Tokio

COI confirma los Juegos Olímpicos a pesar del estado de emergencia en Tokio

Coates indicó que espera que los japoneses, quienes han expresado su rechazo a la celebración de los Juegos Olímpicos en este momento, comienzan a aceptar a este evento, sin embargo, negó que vayan a dar a marcha atrás en sus planes por lo que indiquen las encuestas.

“Pero si no es así, nuestra posición es que tenemos que asegurarnos de seguir con nuestro trabajo, que es garantizar que los Juegos sean seguros para todos los participantes y para todo el pueblo de Japón”, añadió.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio a pesar de que esa prefectura está en estado de emergencia por el aumento de contagios de COVID-19. El evento se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias