fbpx
Síguenos en:

Deportes

COI confirma calificación de atletas clasificados a Tokio 2020

Thomas Bach aseguró que pese a la suspensión los deportistas mantendrán su boleto a la justa.

Publicado

en

COI confirma calificación de atletas clasificados a Tokio 2020

COI confirma calificación de atletas clasificados a Tokio 2020. A través de las redes sociales, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach ratificó la presencia de los deportistas de diversas disciplinas que hayan obtenido su boleto a Tokio 2020, pese a la suspensión de esta justa debido a la pandemia de COVID-19.

“Está claro que aquellos atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificados. Esto es una consecuencia del hecho de que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada”, declaró el dirigente.

Este anuncio va en sintonía con lo expresado por Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, quien confirmó la asistencia de aquellos atletas que haya obtenido su ticket a los Juegos Olímpicos.  “Todos los atletas que han cumplido con los requisitos siguen clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio”, declaró esta semana.

Mariana Arceo celebra la suspensión de Tokio 2020

 

Formiga, la futbolista que jugaría sus séptimos Juegos Olímpicos

 

COI confirma calificación de atletas clasificados a Tokio 2020 pese a suspensión por coronavirus

COI confirma calificación de atletas clasificados a Tokio 2020 pese a suspensión por coronavirus

Previo a la suspensión de todas las actividades deportivas, México contaba con 49 plazas para los Olímpicos. La última deportista en conseguir su boleto fue Jane Valencia, quien alcanzó la final del Clasificatorio Panamericano en lucha el pasado 14 de marzo.

En un hecho sin precedente, el COI anunció el martes pasado la postergación de las Olimpiadas debido a la pandemia de coronavirus. Tras acordar con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, Thomas Bach comunicó la histórica decisión y garantizó que la justa se mantendría en Tokio.

Aunque hasta el momento no se ha informado la nueva fecha para los Juegos Olímpicos se espera que estos se realicen el próximo año en el verano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.