miércoles, septiembre 22, 2021

COI asegura que tiene un plan para ayudar a los atletas con su salud mental

COI asegura que tiene un plan para ayudar a los atletas con su salud mental. Ante la inesperada e histórica salida de Simone Biles de las finales de gimnasia por un problema de salud mental, el Comité Olímpico Internacional (COI) recordó que cuenta con herramientas para ayudar a los atletas que atraviesan por una crisis emocional.

“Para el COI la salud mental de los deportistas es un asunto importante desde hace años. Hemos trabajado en ello especialmente durante la pandemia”, declaró Mark Adams, vocero del COI, al ser cuestionado sobre los mecanismos existentes para ayudar a los deportistas en caso de un problema de índole mental.

Adams no quiso emitir una postura en torno al anuncio de Biles, quien comunicó que se ausentará de la final de all-around indivual, sin embargo, aseguró que la histórica gimnasta de Estados Unidos cuenta con todo su apoyo y respeto. “No voy a especular con lo que ocurrió, no soy quién. Todo lo que podemos decir es que la respetamos y apoyamos”, añadió.

COI asegura que tiene un plan para ayudar a los atletas con su salud mental; pone a disposición ayuda psicológica

El COI afirmó que envió un correo electrónico a todos los atletas que están presentes en Tokio 2020 para hacerles saber que existe una línea telefónica de ayuda psicológica. Asimismo, indicó que este plan está disponible en 70 idiomas y que se encuentra disponible las 24 horas del día.

Biles sorprendió al mundo al salir de la final de all-around por equipos. En primera instancia se mencionó que se debía a una lesión, empero, más tarde se reveló que la gimnasta atravesaba por un problema de ansiedad.

Con todas las miradas puestas sobre ella, la Federación de Gimnasia de Estados Unidos dio a conocer que Biles no verá acción en el evento individual del all-around y dejó en suspenso su participación para las finales por aparatos, que se celebrarán la próxima semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado