jueves, diciembre 9, 2021
InicioDeportesClubes del Ascenso Mx rechazan plan de la Liga de Expansión

Clubes del Ascenso Mx rechazan plan de la Liga de Expansión

Clubes del Ascenso Mx rechazan plan de la Liga de Expansión. Con la desaparición del Ascenso Mx, los directivos del futbol mexicano apostarán por la Liga de Expansión Mx, la cual tomará el lugar de la división de plata y no brindará un boleto al máximo circuito a los clubes que la integrarán. A pesar de haber sido anunciada hace más de un mes hasta el momento se desconoce las reglas y el sistema de competencia de este nuevo torneo.

Por este motivo, este día, Enrique Bonilla presentó los planes de trabajos para este circuito, el cual tiene como base las propuestas realizadas por los conjuntos de la Liga Mx. Sin embargo, Dorados de Sinaloa y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) rechazaron el planteamiento y pidieron más tiempo para estudiar los documentos.

Entre los puntos que se trataron en la junta están que la mayoría de los jugadores de los clubes que participarán en la Liga de Expansión Mx debe ser menores de 23 años; así como los cupos para elementos por encima de esta edad y el número de plazas para extranjeros. Además, se mencionó que el primer torneo contará con la presencia de 18 franquicias, entre ellas filiales de la Liga Mx y escuadras de la Liga Premier (tercera categoría del balompié nacional).

Directivo de Venados arremete contra Alejandro Irarragorri

 

Liga Mx aún no paga fondo de contingencia a equipos del Ascenso Mx

 

Clubes del Ascenso Mx rechazan plan de la Liga de Expansión, Dorados y Leones Negros piden más tiempo para estudiarlo

Clubes del Ascenso Mx rechazan plan de la Liga de Expansión, Dorados y Leones Negros piden más tiempo para estudiarlo

Debido a la negativa de aprobar la primera propuesta, los directivos del Ascenso Mx solicitaron una nueva conferencia para este miércoles, en donde se analizará una vez el sistema de competencia del campeonato sucesor de la división de plata.

La Liga de Expansión permitirá en el papel brindar estabilidad financiera y deportiva a sus integrantes, quienes tendrían la posibilidad de aspirar a la Liga Mx en un periodo de seis años, mismos en lo que no habría ascenso y descenso el futbol mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado